Ciclos Cabello






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/04/2016.

El Tour de Bretagne marcará el regreso a Europa de Óscar de J. Vargas con Postobón


El Tour de Bretagne marcará el regreso a Europa de Óscar de J. Vargas con Postobón

El director deportivo Óscar de J. Vargas regresa a Europa con la marca Postobón, pero esta vez como técnico. Su época como corredor con la marca emblema de gaseosas en Colombia fue rica en triunfos y logros, los mismos que espera conseguir ahora, pero dirigiendo a los corredores del Manzana Postobón.

Óscar de J. Vargas formó parte del Ryalcao Manzana Postobón durante seis años (1987-1991) siendo 1989 el mejor año de su carrera deportiva, cuando logró el tercer puesto de la Vuelta a España de ese año, sub-campeón por equipos, líder de la combatividad y campeón de la montaña; grandes triunfos que rememora y que quiere emular, pero ahora como técnico, siendo ésta su primera incursión en el viejo continente como tal.

"Ése fue mi mejor año, 1989, no es fácil conseguir lo que se logró, fue una muy buena actuación, que disfruté y en donde entregué lo mejor que tenía para el equipo y para la marca", continúa Óscar de J. Vargas, director deportivo del Manzana Postobón Team Continental.

"Mis mejores años como deportista encima de la bicicleta se los entregué al Manzana Postobón, ahora como técnico, espero seguir ofreciendo satisfacciones a una marca emblema del ciclismo nacional y mundial", añade.

El Tour de Bretagne, en Francia, será el debut oficial como técnico en Europa para Óscar Vargas, una carrera que llega a su edición número 50 y que contará con 7 etapas en línea, con la presencia de gran montaña y que tendrá al final 1.174 kilómetros de recorrido, un debut que asume con toda la responsabilidad que este gran paso merece.

"Es una carrera difícil, complicada, con mucha montaña, con lluvia, frío, es el tipo de competencia en donde si uno gana una etapa, puede darse por bien servido o si se tiene una buena posición al final, ni que decir. Es seguir sumando experiencia y kilómetros, estar muy bien para las carreras más importantes y que tenemos como objetivos, como la Ronde d´Isard, la Vuelta a Madrid, entre algunas otras, que están a nuestro alcance. Es mi primera carrera como técnico, no sólo en Francia sino en Europa, esperemos que las cosas nos vayan muy bien", comenta Óscar de J. Vargas.

La nómina elegida por los directores deportivos del equipo rosa, Luis Fernando Saldarriaga y Óscar de J. Vargas, para ésta, la quinta carrera en Europa, está encabezada por Sebastián Molano, Wilmar Paredes, Juan Pablo Villegas, Peio Goikoetxea, Tomás Restrepo y Yecid Sierra. Ellos estarán acompañados por los integrantes del staff, Jimmy Martínez, Nicolás Restrepo y Domingo López

El Tour de Bretagne, en su edición 50, se disputará del 25 de abril al 1 de mayo, en donde se correrán 7 etapas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

La Burriac Bike

La Burriac Bike

26 de marzo de 2017

II Marcha Ciclista Mobel Sierra Espuña

II Marcha Ciclista Mobel Sierra Espuña

26 de marzo de 2017

La Africana - V Carrera de la Legión

La Africana - V Carrera de la Legión

01 de abril de 2017

Jamón Bike 2017

Jamón Bike 2017

01 de abril de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo