Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 23/04/2016.

Alejandro Valverde parte como favorito para lograr otro póker en la Lieja-Bastoña-Lieja


Alejandro Valverde parte como favorito para lograr otro póker en la Lieja-Bastoña-Lieja

Después de su exhibición con póker y récord incluido en la Flecha Valona, el español Alejandro Valverde (Movistar) acude este domingo como máximo favorito a la conquista de `La Decana´, la Lieja-Bastoña-Lieja, uno de los cinco monumentos del ciclismo mundial que cierra el tríptico de Las Ardenas y el ciclo de clásicas de primavera.

Reciente ganador de la Vuelta a Castilla y León, el murciano ratificó el pasado miércoles en el Muro de Huy su dulce estado de forma. Su facilidad para imponerse en la prueba belga le acerca el foco. En caso de lograr otro póker se colocaría a una sola victoria del mítico belga Eddy Merckx, que ganó cinco Liejas.

La Decana, que cumple 102 ediciones, es el sueño de muchos ciclistas. Es la prueba más antigua, la primera edición se disputó en 1892. Un reto de fondo en el que los aspirantes deben superar los 253 kilómetros que separan Lieja de Ans, con 10 cotas en el trayecto. Un examen al que van a aspirar duros rivales para Valverde.

A punto de cumplir los 36 años, `El Bala´ repetirá el equipo que le ayudó para ganar la cuarta Flecha. Tratará de renovar el título de 2015 acompañado por Carlos Betancur, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Ion Izagirre, Dani Moreno, Rory Sutherland y Giovanni Visconti bajo la dirección de José Luis Arrieta.

Entre los enemigos a batir se encuentra el español Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha), a quien le faltó su habitual punto de explosividad en el Muro de Huy. Pero el catalán, que nunca ha ocultado que la Lieja es su prueba preferida, jugará sus bazas para lograr el sueño dorado.

Las pruebas ardenesas han demostrado el gran momento del Etixx-Quick Step, con el francés Julian Alaphilippe y el irlandés Dan Martin. El Sky, con la presencia de Chris Froome, cuenta con el polaco Michal Kwiatkowski como líder; el Astana, con Nibali, confía en el danés Fuglsang, y el Wanty en el italiano Gasparotto, quien ya sorprendió en la Amstel.

Además, el Orica-GreenEdge jugará la baza del australiano Simon Gerrans y el BMC, con la baja de Philippe Gilbert, deja los galones para el suizo Sylvan Dillier.

El recorrido ofrece dureza, sobre todo al final. A las cotas habituales hay que añadir este año un nuevo e incómodo invitado: la Côte de la Rue Naniot, 600 metros al 10,5 por ciento de desnivel y suelo adoquinado, a 2 kilómetros y medio de la recta de llegada en Ans.

En ese punto los corredores ya tendrán 250 kilómetros y nueve cotas en las piernas. Las claves se concentran en las dos últimas horas de carrera.

Sin Stockeu en esta edición, las subidas a Wanne (Km 168), Haute-Levée (Km 179), Rosier (Km 192) y Maquisard (Km 204,5) serán el aperitivo antes de La Redoute, a 37 kilómetros del final.

Antes de Naniot hay que afrontar Sprimont (Km 219), la Roche-aux-Faucons (21 Km a meta) y su falso llano interminable hasta Seraing y el rápido descenso hacia el corazón de Lieja, con Saint-Nicolas (a 7 de meta) como escenario de ataques que este año quizás se posterguen hasta la novedosa penúltima subida.

La salida se tomará a las 10:15 de la mañana y la llegada está prevista entre las 16:30 y 17 horas.

Lieja-Bastoña-Lieja

Las 10 cotas de la Lieja:

	   Km               Cota          Longitud          Porcentaje

-- ---- -------- ----------
78.5 La Roche-en Ardenne 2.8 Km 6.2%
125 Saint-Roch 1 11.2
168.5 Wanne 2.8 7.4
179 Haute-Levée 3.6 5.6
192 Col du Rosier 4.4 5.9
204.5 Col du Maquisard 2 5
216.5 La Redoute 2 8.9
232.5 La Roche-aux-Faucons 1.3 11
246.5 Saint-Nicolas 1.2 8.6
250.5 Rue Naniot 0,6 10.5

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo