Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 24/04/2016.

Copa de España: Antonio Angulo consigue la victoria en el Memorial Momparler


Copa de España: Antonio Angulo consigue la victoria en el Memorial Momparler

Antonio Angulo (Gomur-Liébana 2017) ha sido el vencedor en el Memorial Momparler, séptima y antepenúltima prueba de la Copa de España de ciclismo en ruta, al imponerse en el sprint de una treintena de corredores que decidió la prueba, tras una caída en el último tramo de adoquinado, a poco más de 5 kilómetros de meta.

El cántabro superaba a su paisano Miguel Ángel Fernández (Aldro), mejor sub-23 de la jornada, a Cristian Torres y a Jaume Sureda, ambos de Seguros Bilbao, ganador por escuadras del día. Además, y como sucediera el año pasado, `Chava´ se vestía de amarillo, ya que el anterior líder, Fernando Barceló (RH+/Polartec), se veía cortado en un tercer grupo, sin coger ningún punto en la llegada.

"Ha sido una carrera más nerviosa que la del año pasado, con más caídas y que incluso ir adelante no te evitaba los problemas -explica Angulo-, ya que la caída ha sido por la derecha y la he evitado al ir por la izquierda. Los últimos kilómetros han sido muy nerviosos, porque no sabíamos las diferencias y si teníamos que seguir a tope o podíamos levantar el pie. Pero luego el sprint, con solo treinta corredores, ha sido más fácil, aunque ganar nunca lo es. He cogido la rueda de un corredor de Seguros Bilbao que me ha hecho el sprint y he podido ganar".

Es la segunda victoria del cántabro en la presente edición, tras la lograda hace dos semanas en la Clásica Xavi Tondo.

"Ojalá sea como el año pasado, que el que se viste de amarillo en el Momparler gana la Copa, pero este año queda una prueba más. En principio no veo descartados a los Contador, a pesar del mal resultado de hoy, y la general aún puede dar muchas vueltas. Por eso no hay que ser conservador, no hay que salir pensando sólo en defender el liderato y lo mismo tenemos que jugar nuestras bazas atacando", comenta el cántabro.

Como decía `Chava´, la carrera fue bastante nerviosa, no sólo por el recorrido, sino por el fuerte ritmo. Ya en la tercera vuelta el pelotón se cortaba completamente por culpa de una montonera, aunque el grupo se recomponía, para dar paso a la principal fuga del día, con Juanjo Agüero (Aldro), Tomás Colldecarrera (Seguros Bilbao) y Felipe Orts (Mutua Levante-Renault Ginestar). El cuarteto rodaría un par de giros por delante, con unas diferencias que no superarían el minuto.

La segunda gran escapada se producía a falta de dos vueltas, con Egoitz Fernández y Francisco Javier Martín (Fundación Euskadi-EDP), Alejandro Regueiro (Supermercados Froiz), Unai Intziarte (Aldro), Julen Irizar (AMPO), Marcos Altur (GSport Valencia), Marcos Jurado (Lizarte) y Josu Zabala (Caja Rural-Seguros RGA), además del mencionado Sureda, un hombre peligroso para la general. Por ello hubo una bonita persecución, con bastante entendimiento entre los de delante, que llegaron a tener 40 segundos, aunque en la última vuelta eran neutralizados, para dar paso al último y nervioso giro, con ese paso por el adoquinado que rompería la carrera.

Angulo suma 575 puntos, frente a los 520 de Sureda y los 512 de Miguel Ángel Ballesteros (RH+/Polartec) mientras que Fernando Barceló (RH+/Polartec) desciende a la sexta posición, con los mismos 476 puntos que tenía, al no puntuar hoy.

Por equipos, pese a que hoy no puntuó, RH+/Polartec mantiene el liderato, lo mismo que Jesús Alberto Ruiz (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) lo hace en las metas volantes, donde Xavi Cañellas (Caja Rural-Seguros RGA) fue el ganador del día, y Marcos Rojo (Lizarte), en la montaña, aunque en este caso hoy no hubo puertos, ni lógicamente clasificación.

La Copa de España vivirá su penúltima puntuable el próximo domingo, 1 de mayo, con la Clásica de Santa Cruz, en Legazpi (Guipúzcoa).

Foto: Copa de España

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo