Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






28 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 25/04/2016 - 18:26.

Helena Casas y Tania Calvo: "Podemos conseguir un diploma en Río"


Helena Casas y Tania Calvo: "Podemos conseguir un diploma en Río"

Las ciclistas Helena Casas y Tania Calvo, primeras españolas en participar en unos Juegos en una prueba de velocidad, afirman que pueden alcanzar el diploma olímpico -entre las ocho mejores- en el velódromo de Río de Janeiro este próximo verano y que aún les quedan muchos "sueños por cumplir".

"Es difícil hacer un pronóstico a priori, pero siendo realistas y basándonos en resultados anteriores, creemos que podemos estar en una sexta-séptima plaza", dice Helena Casas en una entrevista a la revista digital femenina de ciclismo `Tándem´ tras lograr su pase olímpico en el Mundial de pista en Londres.

Para Helena Casas, es un orgullo poder ser las primeras velocistas en participar en unos Juegos. "Es bonito pasar a la historia. El ciclismo en pista es uno de los deportes más desconocidos y con menos repercusión. Hemos notado más repercusión con la clasificación para Río que por las medallas que hemos conseguido", comentó.

Por su parte, Tania Calvo confesó que fue "algo increíble" lograr la clasificación olímpica. "Es lo más grande a lo que un deportista puede aspirar. En nuestra disciplina es la competición que más valor tiene y me enorgullece que todo el trabajo haya terminado dando sus frutos", indicó la vitoriana.

En su número dos, Tándem habla de las 24 horas Cyclo Circuit en Barcelona, el Santander Triathlon, la Andorra Challenge, pruebas de material, así como cuenta con una sección de Dori Ruano con consejos sobre ejercicios para prevenir lesiones y una columna de opinión de Mónica Guajardo, la voz en Radio Vuelta, entre otras.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo