Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 27/04/2016.

Ejea acoge la VI Challenge Aragón Máster con 200 ciclistas


Ejea acoge la VI Challenge Aragón Máster con 200 ciclistas

La localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros acogerá este fin de semana la sexta edición de la Challenge Aragón Máster, en la que competirán 200 ciclistas en las tres etapas que se desarrollarán este sábado y domingo, días 30 de abril y 1 de mayo.

La alcaldesa de Ejea y vicepresidenta segunda de la Diputación de Zaragoza, Teresa Ladrero, el director de la prueba, René Galindo, y el presidente de la Comarca de Cinco Villas, Santos Navarro, han presentado este martes en rueda de prensa, en la sede de la DPZ, esta competición ciclista que reunirá a corredores de 25 equipos llegados de Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra y Madrid, entre otros puntos del país.

Ladrero ha recordado que el origen de esta actividad se encuentra en la iniciativa `Educando en ciclismo´ que Ejea acogió el pasado mes de octubre, organizada por `Ciclismo es Vida´ y que difunde los valores del ciclismo y el trabajo en equipo.

Así, este fin de semana el Ayuntamiento ejeano y Fundación Aquagraria, con la colaboración de la comarca cincovillesa y de Ciclismo es Vida, impulsan esta competición que conllevará una alta rentabilidad económica para el municipio y para toda la zona, además de consolidar a esta localidad como una ciudad del deporte.

El director de la carrera, René Galindo, ha subrayado que este fin de semana Ejea será el epicentro nacional del ciclismo en categoría máster y ha afirmado que en esta prueba competirán "equipos potentes, estamos contentos por el nivel deportivo de esta competición", ha dicho.

Asimismo, Galindo ha explicado que los ciclistas que han estado entrenando por este trazado "nos han felicitado por lo bonito que es y lo que han disfrutado" recorriéndolo, para apreciar que el itinerario está "muy equilibrado en las tres etapas".

Tres etapas

El sábado, día 30, a las 10:00 horas tendrá lugar una contrarreloj individual de 6 kilómetros, con salida y llegada en Ejea, destinada a "especialistas, a gente potente". Esa misma tarde, a las 16:00 horas, se llevará a cabo la etapa Ejea-Biota-Uncastillo-Luesia-Ejea, de 91 kilómetros y en la que "iremos entrando en harina", con un circuito "de tipo serrucho, con tres o cuatro cotas", una etapa que se decidirá al sprint, según ha estimado.

La tercera etapa se disputará el domingo, 1 de mayo, desde las 9:30 horas y recorrerá Ejea, Sádaba, Sos, Uncastillo y Malpica, para regresar a la capital cincovillesa, con 119 kilómetros de trazado. "Es el recorrido más duro, esperamos con ansiedad que llegue el viernes y empezar a recibir participantes", ha comentado.

En este sentido, Galindo ha detallado que la participación está limitada a 200 ciclistas "por reglamento" y este año "56 personas se van a quedar sin poder correr".

Por último, el presidente comarcal, Santos Navarro, ha indicado que la institución siempre apoya las actividades deportivas y culturales y ha resaltado que, para esta competición, ya se encuentran todas las plazas hoteleras llenas. Ha deseado que la prueba se consolide en la comarca y celebre nuevas ediciones en este territorio.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo