Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 27/04/2016.

Shane Sutton dimite tras ser acusado de discriminación


Shane Sutton dimite tras ser acusado de discriminación

El director técnico de la Federación Británica de Ciclismo, Shane Sutton, ha dimitido este miércoles tras haber sido acusado de sexismo y discriminación por una corredora del equipo paralímpico del Reino Unido.

El australiano Sutton, de 58 años, había sido suspendido el martes por la noche mientras el organismo llevaba a cabo una investigación interna después de las acusaciones que aseguraban que había llamado "cojos" y "tullidos" a los ciclistas paralímpicos.

Previamente, la ciclista británica Jess Varnish había afirmado que Sutton le hizo comentarios sexistas al decirle "vete a tener un bebé".

"Lo que ha pasado en los últimos días se ha convertido en una distracción. Y por esta razón, tras hablarlo con mis amigos y mi familia, creo que lo mejor para la Federación Británica de Ciclismo es dejar mi puesto como director técnico", explicó Sutton mediante un comunicado.

"He dejado claro que rechazo totalmente las acusaciones que se han vertido sobre mí estos días, y estoy deseando poder cooperar con la investigación para responder a las alegaciones con detalle", añadió.

"El ciclismo es mi pasión y nunca he dejado de trabajar para sacar el máximo rendimiento de los atletas profesionales. Estoy orgulloso de lo que ha logrado el ciclismo británico y estoy emocionado con el potencial que tiene en Río de Janeiro. Siempre contarán con mi apoyo", sostuvo el australiano.

El director ejecutivo de la Federación, Ian Drake, confirmó que Andy Harrison será el nuevo director técnico, al tiempo que agradeció a Sutton "su esfuerzo con el ciclismo del Reino Unido y su colaboración en los éxitos recientes".

"Comprendo y respeto la decisión de Shane de dimitir. Su interés siempre han sido los atletas y esta decisión les permitirá centrarse sólo en su preparación para Río", indicó Drake en la misiva, publicada en la página web de la Federación Británica.

Foto: Federación Británica de Ciclismo

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo