Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






23 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/04/2016.

Julen Amézqueta: "Estoy aprendiendo y disfrutando todo lo que puedo"


Julen Amézqueta: "Estoy aprendiendo y disfrutando todo lo que puedo"

Julen Amézqueta (Southeast-Venezuela) disputa su primera temporada profesional y desde sus primeras pedaladas ha exhibido su calidad, pese a su juventud, y se ha ganado la confianza de su equipo, tanto que corrió y terminó la Milán-San Remo, e incluso espera la llamada definitiva para estar en la salida del Giro de Italia.

El ciclista navarro fue uno de los mejores sub-23 de España y en su salto ha exhibido un más que digno nivel en las cuatro vueltas que ha disputado en su debut, Volta a la Comunitat Valenciana (26º), Tour de Langkawi (13º), Settimana Coppi e Bartali (abandono) y Giro del Trentino (35º).

Hace un año, el 1 de mayo, ganaba en Legazpi y ahora se codea con la élite en profesionales.
La verdad es que no me lo imaginaba. Echo la vista atrás y el último año ha pasado en un abrir y cerrar de ojos. Y quién me iba a decir que iba a poder disputar carreras como la Milán-San Remo. Es un sueño hecho realidad y estoy disfrutando el momento. Ganar una clásica como Legazpi fue algo muy especial, por su prestigio y por ser de la Copa de España. Sí, pudo ser la confirmación, entonces empecé a despegar y ya no paré en todo el año.

¿Cómo se ha sentido en sus primeras carreras como profesional?
He sufrido las consecuencias del salto. Las primeras carreras las afrontas con dudas, con ilusión y muchos nervios, pero poco a poco te relajas y te centras en correr. Está claro que al cuerpo le cuesta acomodarse a la categoría por la velocidad y el nivel que hay en todas las carreras. Es tan diferente todo... La gente va a dar el máximo siempre. De momento, estoy muy satisfecho con mi principio de temporada. En cada carrera o vuelta hay que darlo todo para que el equipo confíe en mí y me ofrezca un calendario con cierta continuidad para poder evolucionar como hasta ahora.

Incluso debutó en un Monumento como la Milán-San Remo y lo terminó
Cuando me lo dijeron, respondí `¿San Remo?, ¿con ese kilometraje?´ El director me dijo que no tuviera miedo y que era una carrera más, y eso te da moral. Al ser un novato, te fijas en todo, sobre todo en las grandes estrellas. En San Remo el nivel era muy alto y piensas `anda aquí va Sagan, ahí delante va Cancellara...´, ciclistas que has tenido como referentes. Se trata de coger lo mejor de cada uno, o al menos lo intentas. Estoy aprendiendo y disfrutando todo lo que puedo.

Y ahora puede disputar el Giro de Italia
Todavía no ha salido el nueve definitivo, lo darán después de terminar Turquía. Al principio te asustas un poco. Yo lo he dado todo para poder entrar en el nueve y después de Trentino me dijeron que tenía esa posibilidad. He preferido entrenar en casa porque no he hecho nunca altura y no sé si me favorece o no. Yo creo que he trabajado bastante bien. Soy consciente del nivel que pueda haber en el Giro. Estaré dispuesto a dar presencia al equipo y a obedecer las órdenes. Si puedo acabarlo, sería algo increíble.

¿Cómo ha sido su adaptación al Southeast-Venezuela?
Considero que ya estoy integrado. Quizá el principio fue un poco más complicado por el idioma. Ahora ya nos entendemos. Estoy contento con el ambiente y con todo, creo que ha sido una buena elección. Además, están Cristian (Rodríguez) y Enrique (Sanz), los conozco de antes y siempre tienes más afinidad con ellos.

¿Dónde se ve en un par de años?
Me queda recorrido para progresar y también de madurez. El cuerpo se tiene que desarrollar y ya veremos a dónde llegamos con mucho trabajo y sacrificio y el tiempo nos pondrá en nuestro lugar. Mi fuerte puede que sea la montaña.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo