Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 29/04/2016.

La Vuelta a Asturias empieza mañana con 3 etapas y el regreso al alto del Acebo


La Vuelta a Asturias empieza mañana con 3 etapas y el regreso al alto del Acebo

La Vuelta Ciclista a Asturias arrancará este sábado en su 59ª edición con la participación de 16 equipos y la Selección Española que se disputarán el triunfo en un recorrido que recupera el formato tradicional de tres etapas y el alto del Acebo, en Cangas de Narcea, como plato fuerte.

La prueba, la única profesional de la región, se celebrará entre el 30 de abril y el 2 de mayo con inicio y final en Oviedo, con un total de 460,7 kilómetros divididos en tres etapas, una más que el año pasado.

Los corredores tomarán la salida en el Centro Comercial Modoo, en Oviedo, para enfrentarse en el primer día a un recorrido de 152,5 kilómetros, con dos puertos de tercera categoría -Avieras y Piedratecha- y uno de segunda -La Espina-, como aperitivos para la llegada en el alto del Acebo, en Cangas de Narcea.

La segunda etapa, el domingo 1 de mayo, se disputará entre Cangas de Narcea y Pola de Lena, sobre 186,7 kilómetros con cinco puertos de tercera categoría, aunque sólo el de Carabanzo, a 15 kilómetros de la meta, puede entrañar algún tipo de riesgo en el descenso.

La última, entre Bueño y Oviedo, es la más corta, de sólo 121,5 kilómetros, pero el Alto del Violeo, a 7 kilómetros de la meta en la calle Uría, en el centro de la ciudad, puede dar emoción en el caso de que ningún corredor haya conseguido una ventaja suficiente en las dos anteriores para la clasificación general.

Además de la Selección Española se han inscrito los equipos: Burgos-BH, Área Cero, Caja Rural-Seguros RGA, Euskadi-Murias, Inteja-MMR, Lokosphinx, Louletano, Radio Popular-Boavista, Movistar, Manzana Postobón, Boyacá Raza de Campeones, Roth, Al Makareb, FC Porto, Kuwait Cycling Project y Dare-Gobik.

La organización de la carrera asturiana ha decidido conceder la Medalla de Oro a Federico Martín Bahamontes, ganador de la Vuelta a Asturias en 1955 y 1957 y del Tour de Francia en 1959, un galardón que le reconoce como una "leyenda nacional".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo