Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/04/2016.

El Boyacá Raza de Campeones afronta muy motivado la Vuelta a Asturias


El Boyacá Raza de Campeones afronta muy motivado la Vuelta a Asturias

El Boyacá Raza de Campeones disputa a partir del sábado la Vuelta a Asturias, con el final en el alto del Acebo en la primera etapa y media montaña en las dos siguientes jornadas del domingo y el lunes.

Héiner Parra, Diego Ochoa, Yeison Chaparro, Néstor García, Miguel Flórez, Róbinson Ortega y Wilson Rodríguez, los siete que disputaron la Vuelta a Castilla y León, y Roger Diagama, que llegó el domingo anterior y que es el actual campeón nacional sub-23, disputarán la ronda asturiana, bajo la dirección deportiva de Jorge Iván González.

Próspero Chaparro, coordinador técnico y administrativo del equipo, y el entrenador Fernando López también se han incorporado a la expedición del proyecto colombiano que impulsa Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, y que llega a Europa apadrinado por Nairo Quintana.

Amaya animó al equipo en su viaje a España en Madrid. "La visita del Gobernador Amaya fue algo muy gratificante para todos. Una vez más les mostró el gran compromiso y el interés que tiene en el equipo. Motiva mucho que venga el patrón y les dé una voz de aliento y les desee mucha suerte, es algo muy gratificante tanto a los corredores como al cuerpo técnico, y ayuda en la moral", destaca Jorge Iván González desde Pola de Allande.

El equipo ha estado concentrado y se ha preparado en Ávila. "Estuvimos en una zona muy tranquila y en altura, y se pudo entrenar sin ningún inconveniente. Todos han mostrado muy buenas sensaciones, muchas ganas de hacer bien las cosas. El clima ha sido espectacular, salvo el primer día, por lo que se ha podido entrenar bien y hacer todo el trabajo planificado", afirma.

"El jueves hemos hecho los últimos 80 últimos kilómetros de la primera etapa con final en el alto del Acebo. Se trata de un recorrido bastante exigente, en teoría muy favorable para nosotros. Los chicos han visto el puerto y se adapta muy bien a sus condiciones, es algo más parecido a las subidas que hacemos en Boyacá, con inclinaciones del 8%, 10%, 12%... No es lo mismo subir un puerto a ciegas que haberlo hecho al menos una vez. La motivación es alta", explica Jorge Iván González, director deportivo del Boyacá Raza de Campeones.

"El objetivo es estar muy concentrados en esta primera etapa. La carretera está en muy buen estado, salvo en algunos tramos, y en el paso por Cangas de Narcea hay que estar muy delante porque las primeras rampas del Acebo son elevadas, hay un par de curvas en `u´, y, si no estás en cabeza, te va a costar mucho llegar arriba. Están Heiner, Diego y entre los jóvenes Flores, Ortega y llega Roller en muy buena forma. Yo veo al equipo muy completo; si las cosas no salen bien, va a ser algo parecido a la última etapa de la Vuelta a Castilla y León en la que en los 40 primeros estaba casi todo el equipo. Tengo mucha seguridad que así será", añade.

Foto: Boyacá Raza de Campeones

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo