Zéfal






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 29/04/2016.

Dowsett causa baja de la preselección para el Giro por molestias en un hombro


Dowsett causa baja de la preselección para el Giro por molestias en un hombro

Alex Dowsett, ciclista británico del Movistar Team, ha causado baja de la lista de once preinscritos para el Giro de Italia por unos problemas en el hombro derecho, según informó el equipo español en un comunicado.

Dowsett abandonará este viernes el centro hospitalario londinense donde fue ingresado esta semana para restaurar el hombro derecho. El británico sufrió una caída en enero de 2015 que le obligó a pasar por el quirófano para fijar una fractura de clavícula que ahora ha vuelto a ocasionarle problemas.

"La placa de metal que me colocaron para asentar el hombro empezó hace poco a sobresalir por encima de la piel", explicó Dowsett en declaraciones difundidas por el Movistar.

"Para evitar cualquier riesgo de infección me la tenían que eliminar lo antes posible, por lo que ayer tuve esa pequeña intervención. Me realizaron una incisión para poder extraer la placa y los seis tornillos que la fijaban y lo cerraron todo con puntos para que pueda sanar", añadió.

Dowsett, cuádruple campeón nacional de contrarreloj, se vio obligado, tras su caída, a posponer su intento del récord de la hora. El británico consiguió batir momentáneamente la marca el pasado 2 de mayo, hasta que su compatriota Bradley Wiggins se lo arrebatara el 7 de junio.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo