Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 29/04/2016.

Tour de Romandía: La UCI comprueba todas las bicicletas sin detectar fraude tecnológico


Tour de Romandía: La UCI comprueba todas las bicicletas sin detectar fraude tecnológico

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó este viernes la comprobación de un total de 347 bicicletas de los equipos participantes en la Vuelta a Romandía, sin que fuera detectado fraude tecnológico alguno.

En un comunicado, la organización informó de que los controles se realizaron con el nuevo método de exploración que ha estado usando en 2016 y con el que se detectó el fraude tecnológico en la bicicleta de la belga Femke Van den Driessche durante el pasado mundial de ciclocross de Heusden-Zolder (Bélgica).

Este método utiliza diferentes elementos como una tablet, un adaptador y un software a medida que permiten a un operador comprobar una bicicleta completa, las ruedas, el marco y otros componentes en menos de un minuto. Si el software detecta algo inusual, se desmantela la bicicleta para su inspección.

La UCI ha probado bicicletas en muchas carreras de diferentes disciplinas este año como las 274 en el Campeonato Mundial de ciclismo en pista de Londres, las 164 en el Trofeo Alfredo Binda, las 216 en el Tour de Flandes o las 232 en la París-Roubaix. "Esto se seguirá poniendo a prueba fuertemente en todas las disciplinas a lo largo del año", advirtió.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo