Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 29/04/2016.

Esteban Chaves quiere estar con los mejores en el Giro de Italia


Esteban Chaves quiere estar con los mejores en el Giro de Italia

El colombiano Esteban Chaves (Orica-GreenEdge), que hace parte del ramillete de favoritos para ganar el Giro de Italia, manifestó en una entrevista con Efe que no promete títulos pero se entregará para estar adelante y con los mejores de la carrera que comenzará el 6 de mayo en Holanda.

Y es que para el líder del equipo australiano Orica-GreenEdge lo demostrado por su compañero Mathew Hayman, quien tras intentarlo en más de diez oportunidades acaba de ganar la París-Roubaix, en la que superó al gran favorito, el belga Tom Boonen, es una muestra de lo que se puede alcanzar.

"Eso nos demuestra que si él pudo, nosotros también lo podemos hacer", explicó el escalador de 26 años antes de partir a Europa para finiquitar su preparación para buscar la maglia rosa.

Para el corredor, que ganó dos etapas en la pasada Vuelta a España de la que fue cinco días líder y al final quinto en la general, esos triunfos bonitos "hay que revalidarlos".

Es por eso que quiere estar adelante y en las mejores posiciones del Giro de Italia para lo cual se preparó concienzudamente en las montañas cercanas a Bogotá, al lado del español Óscar Sevilla, uno de sus mejores amigos.

"Fueron semanas de duro trabajo porque al Giro hay que ir al ciento por ciento. Nadie puede ir si le falta algo porque eso se paga en algún momento en una carrera de tres semanas", afirmó el bogotano que despuntó como corredor de élite al ganar el Tour del Porvenir en 2011.

Además de ser una de las tres grandes carreras del Mundo, junto con el Tour de Francia y la Vuelta a España, a Chaves le atrae el Giro porque fue en ese país en donde dio sus primeras pedaladas gracias a la confianza que le tuvo el fallecido entrenador Franco Gini, el mismo que ayudó en sus inicios en Europa a los colombianos Nairo Quintana y Sergio Luis Henao.

De los rivales, Chaves señala que para nadie es un secreto que en la lista aparecen los españoles Mikel Landa (Sky) y Alejandro Valverde (Movistar), el italiano Vicenzo Nibali (Astana), el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), el holandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) y el polaco Rafal Majka (Tinkoff) como favoritos.

"Uno sabe que luego aparecen gallos tapados (escondidos) que dan la cara y buscan la carrera", apostilla Chaves, quien fue campeón del Tour de Abu Dabi el año pasado.

Aparte de tener un buen equipo, que este año se reforzó con el también escalador español Rubén Plaza, "uno tiene que estar pendiente del comienzo en Holanda porque puede traer sorpresas por los vientos y lo estrecho de las carreteras", subrayó.

De todos modos Chaves considera que el trabajo hecho antes del Giro, que incluyó la preparación de la contrarreloj de 40 kilómetros en el túnel de viento y varias carreras en Europa, "da para pensar que podemos estar adelante".

Para él, el punto clave de la carrera será la tercera semana, en donde están las grandes cuestas y, sobre todo, los sobrevivientes que cargan con el peso de dos duras semanas de competición en donde "todo el mundo va a mil por hora".

Aunque su preparación está encaminada al Giro, Chaves no pierde de vista lo que puede ser su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Lo más seguro es que una vez concluya el Giro vaya en compañía de Urán y Henao a conocer el recorrido de los Olímpicos que, por lo que se conoce, "nos puede beneficiar porque hay buena dosis de montaña".

Además de Chaves, hacen parte de la preselección colombiana de ciclismo Nairo Quintana, Sergio Luis Henao, Carlos Betancur, Julián Arredondo, Jarlinson Pantano, Miguel Ángel López, Sebastián Henao, Winner Anacona y Fernando Gaviria.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo