SeaSucker
SeaSucker
Shimano






28 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Cicloturismo · 01/05/2016.

Mil ciclistas participarán en la V Rompepiernas de Sos del Rey Católico


Mil ciclistas participarán en la V Rompepiernas de Sos del Rey Católico

Mil ciclistas participarán en la quinta edición de la carrera Rompepiernas, que ya ha cerrado su plazo de inscripción. La cicloturista, organizada por el Club Val d´Onsella, se celebrará el próximo sábado, 7 de mayo.

Con centro en la villa medieval de Sos del Rey Católico, la prueba transcurre en su mayor parte por las Altas Cinco Villas, recorriendo Sos, Navardún, Urriés, Undués de Lerda, Castiliscar, Sofuentes, Uncastillo, Luesia, Asín, Farasdués, Biota y Malpica de Arba.

La Rompepiernas es un proyecto consolidado en cuanto a organización, voluntarios, ya que participan más de 200 personas, con más de 700 en su anterior edición y 1.000 inscritos en esta quinta. Se trata de la primera prueba de gran fondo de la temporada del calendario nacional.

En su distancia reina, los participantes de la Rompepiernas deben cubrir 188 kilómetros, salvando diez puertos sucesivos de media montaña y múltiples repechos lo que, unido al comienzo de la temporada, hacen que esta prueba sea "de muy elevada exigencia", según ha señalado el club organizador en una nota de prensa.

En la Rompepiernas Media los ciclistas recorren 140 kilómetros y ocho cotas; mientras que la Corta consta de 95 kilómetros y cuatro cotas. Los menos atrevidos también tienen la oportunidad de participar en esta fiesta del ciclismo realizando el recorrido de La Garrillas, de 45 kilómetros y dos cotas.

Esta cicloturista, abierta a todos los niveles de preparación, también permite disfrutar de este deporte a los ciclistas más jóvenes a través de la Escuela de Ciclismo.

El ambiente festivo es seña de identidad de la Rompepiernas, ya que se programan también visitas guiadas, juegos hinchables, toro mecánico, jotas, música popular, chocolatada, discomóvil infantil y nocturna, concierto de rock y diferentes sorpresas que completan el programa de este evento.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo