Zéfal






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 01/05/2016.

Copa de España: Irisarri se lleva la Santikutz Klasika, Angulo afianza la general


Copa de España: Irisarri se lleva la Santikutz Klasika, Angulo afianza la general

El sub-23 Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA) ha sido el ganador de la Santikutz Klasika, penúltima prueba de la Copa de España élite y sub-23, celebrada esta mañana en Legazpi sobre 141,5 kilómetros.

El vasco superaba a sus tres compañeros de fuga, formada en los últimos kilómetros del último puerto, Deskarga, a unos 6 kilómetros de meta: Antonio Angulo (Gomur-Liébana 2017), Richard Carapaz (Lizarte) y Josu Zabala (Caja Rural-Seguros RGA). A 20 segundos entraba un grupo de cuatro corredores, encabezado por Marcos Jurado (Lizarte) que intentó sin éxito dar caza a los escapados, y a 36 segundos las primeras unidades de un pelotón que se rompió en esa última subida, aunque había llegado bastante entero a Descarga.

Y es que el Gomur-Liébana 2017 planteó una gran carrera para defender al líder y luego propiciar su presencia en el tramo final. Y le salió bien, ya que `Chava´ ahora totaliza 689 frente a los 598 de Jaume Sureda (Seguros Bilbao), hoy décimo, que seguirá llevando el amarillo de mejor sub-23, los 588 de José Manuel Díaz Gallego (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) y los 586 de Jurado. 91 puntos que suponen un cómodo colchón para que Angulo se lleve su segunda Copa de España consecutiva, dentro de dos semanas en el Gran Premio Macario. Más cerrada estará la lucha entre los sub-23 con esos 10 puntos entre Sureda y Gallego.

Caja Rural-Seguros RGA se llevaba el triunfo por equipos, por delante de Lizarte, con Seguros Bilbao, cuarto, y RH+/Polartec, sexto, resultado que sirve para apretar más la general por equipos de la Copa de España: 301 para el conjunto de la Fundación Contador, 286 para los aseguradores y 266 para los navarros. La emoción está servida.

Marcos Rojo (Lizarte) y Jesús Alberto Rubio (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) siguen una semana más como líderes de la montaña y las metas volantes, clasificaciones que hoy ganó Óscar González (Fundación Euskadi-EDP), protagonista de una larga fuga con Antonio Jesús Soto (Aldro).

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo