Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






1 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 02/05/2016 - 16:39.

Vuelta a Asturias: Dani Moreno: "Es una victoria muy feliz y especial"


Vuelta a Asturias: Dani Moreno: "Es una victoria muy feliz y especial"

El madrileño Dani Moreno (Movistar) se ha mostrado muy satisfecho con su victoria de hoy en la tercera y última etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias, su primer triunfo con el maillot azul de la escuadra telefónica.

"Una gran satisfacción la que nos deja esta Vuelta a Asturias. El primer día hicimos una gran carrera, pero Caja Rural fue muy fuerte. Estos dos días hemos podido dejar un gran sabor de boca con la victoria de Carlos y esta mía de hoy", explica el corredor.

La victoria sirve además a Dani para acabar tercero en la general.

"No conocía el Violeo y me ha parecido una subida durísima. De hecho, iba un poco regulando porque no tenía claro lo que me esperaba por delante. Hemos decidido entrar rápido una vez que se ha cazado a Ucha porque la carrera de por si ya venía bastante enfilada, y si no entrabas delante, a partir del quinto o sexto corredor ya se venía sufriendo. Empezamos fuertes todos y una vez que arrancó Carthy fui midiendo la distancia que podía mantener con él para no coronar muy lejos y conservar piernas. Luego viendo cómo me iban las fuerzas sabía que podía estar con él y ha entrado justo después `Pardillita´. Hemos dado relevos hasta meta y en el final he podido alzar los brazos", detallaba el ciclista de Movistar.

Moreno llegaba a la `Vueltina´ con un gran desgaste físico y mental tras muchas semanas a tope de condición, pero pudo concluir el tríptico astur con la mejor de las sonrisas.

"Es una victoria muy feliz y especial, después de que mi hija Lisa naciese la semana pasada. Apenas he podido pasar con ella unos días antes de venir a Asturias y tengo ganas de volver a casa y aprovechar el descanso para vivir estas primeras semanas. Ha sido un principio de temporada bastante duro, manteniendo la forma arriba muchas semanas, pasando mucho tiempo fuera de casas concentrado y con mala meteorología en las carreras en que quería hacerlo bien. Ahora toca disfrutar del descanso y despedirnos de este bloque mirando hacia adelante", finaliza.

Foto: Vuelta a Asturias

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo