Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 03/05/2016.

Giro de Italia: Alejandro Valverde "con ilusión y ganas" ante su debut en el Giro


Giro de Italia: Alejandro Valverde "con ilusión y ganas" ante su debut en el Giro

Alejandro Valverde, líder del Movistar, afronta con ilusión y ganas su primer Giro de Italia, con 36 años, y convencido de que la veteranía le ayudará a correr más tranquilo y sin presión.

"Pienso que la edad, sobre todo, ayuda a que corra más tranquilo y no tenga presión. Pero además ayuda que esto sea mi pasión; es alegría, ilusión y sentirme bien. Cuando deje la bicicleta seguiré haciendo lo mismo, pero sin tener que llegar a una competición y estar al 100 por ciento", asegura Valverde.

El `Bala´ llegará en plena forma a la salida del Giro en la localidad holandesa de Apeldoorn, una experiencia nueva en la que buscará la maglia rosa. Se presenta con triunfos en la Vuelta a Andalucía, Castilla y León y Flecha Valona.

"La preparación ha sido perfecta y he logrado éxitos. Decidí no ir a Flandes y acudir a Tenerife -al sur, no al Teide-, para acumular horas de subida y puertos largos. El trabajo está bien hecho y veremos lo que pasa en Holanda", comenta el ciclista murciano.

Para Valverde, un buen resultado el próximo 29 de mayo en Turín sería "estar en el podio y haber conseguido alguna etapa". Y por apoyo de los aficionados, seguro no quedará. "Vamos a dar el máximo por todos ellos. Estoy encantado de estar en Italia, de correr el Giro por primera vez y deseo que disfruten conmigo y con el Movistar".

De los rivales, destaca a "Nibali, sin duda el candidato número uno. Vemos también a un Landa muy fuerte y al que tener muy en cuenta tras su Giro 2015. Además, otros corredores como Dumoulin, Chaves y alguno más, que marcarán la carrera".

Praia a Mare (4ª etapa), el final en alto de Roccaraso (6ª etapa) y el `sterrato´ de Alpe di Poti antes de Arezzo (8ª etapa) configuran una entrada a Italia complicada, con alguna emboscada, que recuerda incluso a la Vuelta a España.

"Ha sido su éxito, meter llegadas duras, y tanto el Giro como el Tour toman algo de ese estilo. Es un Giro donde siempre puede haber un peligro a la vista", señaló en declaraciones facilitadas por el Movistar.

Sobre la crono larga de 40 kilómetros del Chianti (domingo 15, 9ª etapa), Valverde avisa de su exigencia.

"Es exigente, no tiene nada de rectas planas, arriba y abajo. Será dura y no la veo como una contrarreloj donde partamos en desventaja", aseguró.

Tras un par de llegadas complicadas, Sestola, vía Pian del Falco (1ª), en la 10ª etapa, y Asolo, en la 11ª, y una jornada completamente llana en Bibione, comienza la traca final.

"En Cividale seguro que pasa algo. Como te pillen relajado un día, puedes perder el Giro completamente, y aunque al día siguiente estén todos esos puertos, hay que estar siempre al 100 por ciento", dijo.

Sobre la jornada del de Corvara Val Badia (14ª), el líder español señaló que "es durísima por el desnivel -5.350 metros-, por la dureza de las rampas y por la altura. Una vez que coronas Pordoi ya prácticamente no bajas de 1.500 metros en todo el día. Son 210 kilómetros, y a las alturas que estaremos de Giro se puede hacer extremadamente dura".

La segunda semana acabará con la cronoescalada del Alpe di Siusi: "Los dos primeros kilómetros son más llevaderos, pero entrados en el puerto en si se sube muy continuo, con exigencia. Va a haber diferencias".

"Después del día de descanso", comenta Valverde, "puede pasar cualquier cosa. El cuerpo lo mismo te pilla bien que te dejas llevar demasiado y te pasa factura. Mendola y Fai della Pacagnella no es que sean puertos duros, pero sí son muy largos y encadenados, pueden decir mucho. Será un día de estrategia".

El último fin de semana será decisivo, con Pramartino de aperitivo (etapa 18), Agnello y Risoul de primer plato (etapa 19) y Vars / Bonette / Lombarda como segundo y postre (etapa 20).

"Reconocer puertos importa, pero lo será más en esta última semana la condición de cada uno. Lo más relevante será la salud, lo demás te viene dado".

A Valverde no le preocupan en exceso las condiciones meteorológicas, a tenor de los recortes y suspensiones de otros años. "Son puertos altos, pero se tocan todos a final de Giro, casi en el mes de junio, y quizás podamos tener suerte", dijo.

Sobre los ocho compañeros que tomarán con él la salida el viernes, el `Bala´ no alberga dudas. "Vamos a ser un equipo muy fuerte. Llegamos todos muy bien, pletóricos, y es un grupo equilibrado. Mi confianza es total", señaló.


Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo