Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






18 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 03/05/2016.

La RFEC recuerda la prohibición de los frenos de disco para pruebas UCI


La RFEC recuerda la prohibición de los frenos de disco para pruebas UCI

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha recordado este martes la prohibición de los frenos de disco para todas las pruebas UCI, en concordancia con el título 2 del reglamento marcado por la organización internacional.

"La Comisión Delegada de la RFEC ha acordado en su reunión de hoy, martes 3 de mayo de 2016, recordar la prohibición del uso de los frenos de disco en las pruebas de competición de carretera", explicó a través de un comunicado.

Por su parte, en relación a los eventos federados no competitivos de carretera adscritos al título 15, en relación a las pruebas de ciclismo para todos o marchas ciclistas, "no existe restricción sobre el uso de frenos de disco".

"Por último, se recomienda que no se utilicen dispositivos o elementos accesorios que puedan suponer un elemento adicional de riesgo para los participantes en los eventos federados no competitivos de carretera de ciclismo para todos-marchas ciclistas", finaliza la nota.

La Federación Española se suma a la medida adoptada por la UCI, después de que la Asociación Internacional de los Grupos Ciclistas Profesionales (AIGCP) denunciara su uso ante las lesiones que se produjo en la pierna el ciclista español Francisco Ventoso (Movistar) en la París-Roubaix.

La petición de su retiro inmediato de las carreras contó también con el apoyo de Ciclistas Profesionales Asociados, en representación de los deportistas, y la respuesta de la UCI no se hizo esperar, corroborando la retirada de los citados frenos. El mecanismo pasó sus primeras pruebas entre los meses de agosto y septiembre de 2015 y a la postre fueron probados por los diferentes equipos que forman parte de la organización.

Tras un largo debate entre todas las partes interesadas, la UCI optó por autorizar su utilización a partir de 2016, un año en el que realizarían un especial seguimiento de sus cualidades.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo