Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/05/2016.

Copa de España: Presentado el XVIII Gran Premio Macario


Copa de España: Presentado el XVIII Gran Premio Macario

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares fue el magnífico escenario de la Presentación del XVIII Gran Premio Macario, prueba que cerrará la Copa de España élite y sub-23 el domingo 15 de mayo, en un acto presidido por el Alcalde alcalino, Javier Rodríguez Palacios, el Presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo Javier Fernández Alba, y el representante de la firma patrocinadora que da nombre a la prueba, Miguel Ángel Llorente.

José Manuel Díaz Lorenzana, vicepresidente de la Federación Madrileña de Ciclismo y director técnico de la carrera, desgranó los detalles referidos al recorrido de 155,30 kilómetros de distancia con los puertos de montaña de Alto de Torres (3ª categoría), que se ascenderá hasta en tres ocasiones, Alto de Loranca (2ª categoría) y Alto de Pezuela (3ª categoría). La oficina permanente de la carrera estará situada en la Factoría Macario Llorente en la Calle Tales de Mileto, desde donde se saldrá a las 9:30h, mientras que la llegada será, como en ediciones anteriores, en la preciosa Plaza de Cervantes en el corazón de Alcalá de Henares.

Acto seguido intervino Gonzalo Serrano, corredor del equipo local Cartucho.es-Magro, y protagonista de la presente edición quien lamentó que la mala suerte le haya privado de "llegar a casa con opciones de obtener el triunfo absoluto, aunque lucharemos por el maillot sub-23, en las carreteras en las que suelo entrenar. Es un orgullo que la Copa de España termine en Alcalá".

Llorente ratificó el apoyo de su firma a la carrera: "Cuando el C.C. Iplacea me dijo que no podía seguir haciendo la carrera me preocupó, pero ahora veo que incluso va a seguir creciendo con la organización de la Federación Madrileña de Ciclismo", a la vez que recordó la presencia de Joan Llaneras como invitado especial. "El año pasado quedó el listón muy alto con Miguel Indurain, pero Llaneras es un amigo de la casa, que incluso ha sido Campeón Olímpico con nuestras bicis".

Fernández Alba agradeció el esfuerzo de los 17 años al C.C. Iplacea: "Hemos querido mantener todo lo bueno que tenía la carrera para seguir creciendo", a la vez que tuvo palabras para la firma Macario "por seguir confiando en nosotros como organizadores" y el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, "por el apoyo económico y logístico que nos presta, permitiendo terminar en un magnífico escenario como la Plaza de Cervantes".

Cerró el acto el Alcalde quien resumió en "empleo, compromiso e imagen de la ciudad" lo que significa la prueba para Alcalá de Henares, "en un evento que significa presente y futuro", destacando lo que de sacrificio y esfuerzo significa el ciclismo, animando a corredores y acompañantes a que "disfruten de nuestra ciudad el próximo domingo día 15 de mayo".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo