Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 04/05/2016.

Exposición ciclista en Cuenca con motivo de la VI Marcha Alberto Contador


Exposición ciclista en Cuenca con motivo de la VI Marcha Alberto Contador

El pasado día 2 se inauguró en Cuenca, en el Centro Cultural Aguirre, una espectacular exposición ciclista, titulada `Historia Sobre Ruedas´, en la que por primera vez podrán contemplarse los nueve maillots con los que Alberto Contador ha ganado sus nueve grandes vueltas por etapas, 3 Tours de Francia, 3 Giros de Italia y 3 Vueltas a España.

Esta exposición, que estará abierta hasta el próximo día 29 de mayo, coincidiendo con la celebración de la VI Marcha Alberto Contador, reúne además una gran colección de maillots históricos de corredores como Agustín Tamames, Bernard Hinault, Alberto Fernández, Sean Kelly, Alex Zülle o Marco Pantani. Además, estarán expuestas algunas bicicletas, como la Specialized con la que Alberto Contador ganó su último Giro de Italia o con la que Fabian Cancellara se impuso en la París-Roubaix.

La Fundación Alberto Contador ha organizado esta exposición con la colaboración del coleccionista de ciclismo David Martín y Specialized, y está encuandrada dentro de los actos paralelos a la VI Marcha Alberto Contador, que este año también celebrará una marcha junior, dedicada especialmente a los más pequeños.

700 inscritos

La salida de la VI Marcha Alberto Contador se dará a las 8:30 horas de la mañana del próximo 29 de mayo en la calle Hermanos Becerril de Cuenca, donde también estará situada la meta, al lado del Polideportivo San Fernando, donde los participantes podrán ducharse tras la prueba.

Por el momento, el ritmo de las inscripciones es muy bueno y ya se han alcanzado los 700 participantes, dispuestos a recorrer los 196 kilómetros del recorrido y a superar los 2.660 metros de desnivel positivo de este exigente trazado.

Este año, tras la salida de la marcha senior los más pequeños también tendrán la posibilidad de realizar diversas actividades con la bici en la zona de salida, donde a partir de las 10 de la mañana se celebrará la denominada Marcha Alberto Contador Junior.

La sexta edición de la Marcha Alberto Contador, que comenzó en Pinto y luego ha adquirido carácter itinerante para intentar llegar a todas las regiones de la geografía española, ha sido posible gracias al apoyo y la colaboración del Ayuntamiento y Diputación de Cuenca, así como de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo