Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 04/05/2016.

Los maillots para coleccionistas de las etapas especiales del Giro de Italia


Los maillots para coleccionistas de las etapas especiales del Giro de Italia

Desde hace más de 20 años, los maillots del Giro de Italia los diseña Santini, la empresa de Bérgamo que prepara una colección de maillots dedicados y caracterizados por soluciones textiles innovadoras capaces de garantizar ligereza, transpirabilidad y vestibilidad perfectas para lograr un rendimiento excelente.

Además de la Maglia Rosa, símbolo distintivo del Giro y de los tres maillots de los líderes de las clasificaciones individuales, Santini propone un juego de maillots dedicados a las cuatro etapas más interesantes de esta edición de 2016. Cada maillot tiene un culote y gorra a juego con los mismos colores y grafismo.

Maillot Güeldres


El maillot Güeldres es un homenaje a la provincia holandesa del mismo nombre donde tendrán lugar la Gran Salida y las tres primeras etapas del Giro de Italia de 2016: Apeldoorn, Nijmegen y Arnhem. El maillot presenta numerosos detalles de color naranja, típico de Holanda, y otras particularidades que evocan el escudo de los Países Bajos, como el ciclista con cabeza de león en el diseño frontal del maillot. En la parte trasera, la referencia a la primera etapa con la bandera holandesa y la inscripción "HUP!" que literalmente significa "¡Venga, ánimo!", colocada bajo el cuello, como aliento a los ciclistas.

Maillot Dolomitas


El maillot Dolomitas, por su parte, es un homenaje a la etapa de montaña más espectacular de todo el Giro de Italia 2016, la que atraviesa los maravillosos pasos de los Dolomitas. Se trata de la decimocuarta etapa, la del Pordoi, el Sella, el Val Gardena, el Campolongo, el Giau y el Falzarego, lugares que forman parte de la historia del ciclismo y sobre los que se han escrito grandes páginas de las hazañas de este deporte.

El maillot Dolomitas está dedicado a estos lugares y los homenajea con un diseño frontal con la silueta de la cadena montañosa y el dibujo de un cuervo, el pájaro protagonista de muchas leyendas de estos lugares.

Maillot Colle d´Agnello


El maillot Colle d´Agnello está dedicado a la cumbre más alta de todo el itinerario del Giro de Italia. Una etapa intensa, con sus 2.748 metros, que será uno de los desafíos más difíciles para los ciclistas rosas. Santini está vinculado a esta etapa porque el 1 de junio de 1995, durante el paso por Colle d’Agnello en la 19ª etapa del Giro, a dos metros de la cumbre, tres vehículos fueron sepultados por una avalancha. Uno de ellos era el de Pietro Santini, fundador de la marca. Todo se quedó en un susto pero, para recordar este suceso y celebrar la Cima Coppi del Giro de Italia 2016, Santini propone este maillot en tonos azules y celestes, con el perfil del Colle d’Agnello con un elefante sobre el fondo. ¿Por qué? Los libros de historia nos recuerdan que Aníbal atravesó este desfiladero en el año 200 a.C. con una caravana de elefantes.

Maillot Chianti


El maillot Chianti, por último, es un tributo a la novena etapa del Giro de Italia 2016, una contrarreloj individual de 40,4 kilómetros por las magníficas colinas de Chianti. Se trata realmente de una de las etapas más espectaculares del Giro, que discurrirá entre los famosos viñedos que harán de telón de fondo de este desafío contra el reloj. Y para homenajear estos lugares, el color del maillot juega con las tonalidades del violeta y el burdeos, y presenta el logotipo del gallo negro del Chianti Clásico en la parte delantera y trasera. Completa el diseño una corona de árboles, alternados con una botella y un vaso de vino, que rueda en torno al pecho.

Desde el punto de vista técnico, todos los maillots ofrecen el máximo confort gracias al tejido transpirable Kontatto y al ligerísimo tejido CyberRider en la parte trasera. Para ir perfectamente conjuntado, Santini propone culotes y gorras con los mismos colores y grafismo de los maillots.

Los culotes negros, con detalles de colores en la parte baja de la pierna a juego con el cromatismo de los maillots, cuentan con tirantes de red negra que garantizan una gran transpirabilidad. La parte inferior de la pierna con corte sin dobladillo garantiza un agarre adecuado para mantener los culotes siempre en perfecta posición en cada pedalada.

La innovadora badana GITevo aporta la comodidad perfecta sobre el sillín y protege las partes más sensibles. Las gorras están confeccionadas en algodón y con un diseño inspirado en cada maillot tanto por los colores como por los logotipos. Perfectas para llevar bajo el casco, se trata de un accesorio indispensable para protegerse del sol en los días más calurosos.

La colección Giro de Italia, exclusiva de Santini, se amplía naturalmente a la réplica de los maillots oficiales: Maglia Rosa para el líder de la clasificación general, azul para el mejor del Gran Premio de la Montaña, roja para el sprinter y blanca para la clasificación joven. Además, la colección también cuenta con la Maglia Rosa for Kids, dedicada a los niños.

Por último, pero no por ello menos importante, la Maglia Nera Collection, antiguo símbolo que se asignaba al último clasificado hasta 1951: una propuesta que cuenta también con muchos accesorios como gorras, guantes y calcetines.

Encontrarás más información en www.santinisms.it/giro16

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo