Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/05/2016.

Indurain apadrina la Volta a Valencia de Féminas, con participación extranjera


Indurain apadrina la Volta a Valencia de Féminas, con participación extranjera

La primera edición de la Volta a Valčncia-Trofeu Diputació de féminas va tomando forma y las buenas noticias no dejan de acumularse. La primera llegó de la mano del mejor ciclista espańol de todos los tiempos, Miguel Indurain, quien no dudó a la hora de posar con el maillot amarillo de la carrera ejerciendo así de padrino de una iniciativa surgida del deseo de dos clubes valencianos de impulsar el ciclismo femenino y que cuenta con la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana como coordinador.

Además, la participación está creciendo a ritmos cada vez más frenéticos y no se limitará al pelotón nacional. La Federación Portuguesa ya ha confirmado de forma oficial que viajará hasta la Volta a Valčncia-Trofeu Diputació con sus mejores corredoras élite y junior. La carrera, por tanto, contará con la presencia de la selección nacional portuguesa, pero también con prácticamente todos los equipos del pelotón espańol femenino.

La prueba se disputará los días 28 y 29 de mayo en las localidades de La Pobla Llarga y Puçol-El Puig y está abierta a ciclistas de prácticamente todas las edades desde cadete hasta élite.

"Nuestro objetivo es que podamos tener 100 corredoras en la línea de salida de la primera etapa. Es el primer ańo y hay que ir paso a paso, pero si la respuesta es buena por parte del pelotón nacional femenino, la Volta a Valčncia para féminas crecerá mucho en los próximos ańos. Contamos con el respaldo de la Diputació y de los clubes y con un grupo organizador de acreditada solvencia para que todo salga bien. Así que necesitamos del apoyo de los equipos para impulsar esta carrera. Y por el momento la respuesta está siendo muy satisfactoria", explicó Amadeo Olmos, presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo