Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 05/05/2016.

Giro de Italia: Landa y Nibali se ven como "enemigos a batir"


Giro de Italia: Landa y Nibali se ven como "enemigos a batir"

Llega la hora de la verdad en la lucha por la maglia rosa del Giro de Italia y los focos apuntan al vasco Mikel Landa (Sky) y al italiano Vincenzo Nibali (Astana), la revelación de 2015 contra la experiencia. Ambos se reconocen como rivales a batir, y para ello la carrera ofrece múltiples escenarios para la batalla.

Landa llega con 15 días de competición y la moral alta tras el triunfo en el Giro del Trentino. Es el mejor escalador de los inscritos y recela de las etapas contrarreloj, pero se siente arropado por un equipo potente, y sobre todo, confiando en sus fuerzas. Es su primera gran oportunidad.

"Mis sensaciones son buenas, tanto física como a nivel moral por lo que se puede decir que llego con muchas ganas a Holanda. Y creo que todavía puedo mejorar porque empecé tarde a competir", asegura la perla del equipo británico.

Sobre sus rivales a batir, Landa señala a Nibali. Respeta el gran palmarés del siciliano y sus aptitudes en los puertos, tanto para subirlos como para bajarlos.

"Nibali es el gran favorito, ha ganado las tres grandes y su equipo tendrá que llevar el peso de la carrera. Es muy fuerte, tanto para arriba como en los descensos y va a ser difícil de superar", asegura.

La baja de Sergio Henao se dejará notar, pero también es cierto que le suple Mikel Nieve, una garantía para las etapas de montaña. Landa no ve problemas en la confección del equipo, en el que estará acompañado además por David López, Elia Viviani, Sebastián Henao, Ian Boswell, Nicolas Roche, Philip Deignan y Christian Knees.

"Se trata de un equipo muy compensado y de mucho nivel, tanto para la montaña y las etapas más duras como para el llano; es un grupo todoterreno y estoy muy satisfecho".

Por su parte, Vincenzo Nibali se presenta en la salida holandesa con 27 días de competición y un solo triunfo en la temporada, en la Vuelta a Omán. Es uno de los seis corredores de la historia con las tres grandes en su palmarés, pero esta vez ofrece dudas por ausencia de resultados en la presente temporada.

"No estuve al nivel deseado en el Giro del Trentino, pero me he preparado lo mejor que he podido", indica el `Tiburón´, que no despejó las dudas sobre su estado real de forma.

Para Nibali, el rival a batir será Landa, su excompañero en el Astana, por lo tanto de sobra conocido.

"Sin duda Landa es el corredor que más ha progresado en los últimos años y será uno de mis principales rivales", dice Nibali, quien no se quiere olvidar de otros corredores con opciones, como el holandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) o el colombiano Esteban Chaves (Orica-GreenEdge).

Desde su experiencia, Nibali asegura que la concentración será una de las claves del Giro, pues avisa de que habrá sorpresas. No obstante, la primera jornada clave tendrá que ver con el reloj.

"El primer día grande será la contrarreloj de Chianti, con bajadas muy rápidas y cambios de ritmo en subida. La etapa de Arezzo incluye algunos tramos de camino de tierra y va a ser muy duro también. Landa será el hombre a batir en las montañas. Él desciende así, a pesar de que no es un verdadero especialista. Sin embargo, no podemos centrarnos en él solo cuando hay corredores como Alejandro Valverde o Dumoulin en la carrera ", comenta.

Entre el resto de candidatos destaca Alejandro Valverde (Movistar), con 24 días de competición en sus piernas. A sus 36 años debuta en el Giro, al que llega en forma, ganador de la Vuelta a Andalucía y Castilla y León y de la Flecha Valona por cuarta vez. De momento, sus aspiraciones pasan por ganar una etapa y vestir la maglia rosa.

En Colombia se confía en Rigoberto Urán, segundo en 2013 y 2014. Asume los galones del Cannondale y aspira a salir airoso de las tres cronos y estar arriba en la montaña final. Mira al podio.

Otro escarabajo, Esteban Chaves, con la vitola de revelación de la pasada Vuelta, buscará una plaza de honor. Llega con 16 días de competición y con un equipo a su servicio.

También en un segundo escalón deberán mostrar sus aspiraciones de grandeza corredores como el polaco Rafal Majka, un hombre de gran regularidad. Hizo podio en La Vuelta y sin Contador en el Tinkoff será el jefe supremo.

El ruso Ilnur Zakarin (Katusha), cuarto en Romandía, el holandés Tom Dumoulin, un ciclista de futuro por confirmar y el italiano Domenico Pozzovivo (Ag2r-La Mondiale), estarán en el grupo de vanguardia, merodeando los escalones secundarios del podio.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo