Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · 05/05/2016.

La DGT apoya la campaña de seguridad vial "Un ciclista una vida"


La DGT apoya la campaña de seguridad vial "Un ciclista una vida"

Durante el año 2015, 42 ciclistas perdieron la vida en las carreteras españolas y, con el fin de reducir esta cifra, el diario deportivo Marca, con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha puesto en marcha la campaña "Un ciclista una vida".

Esta iniciativa, presentada hoy en el Foro de Seguridad Vial organizado por el periódico, también ha contado con el apoyo de ciclistas como Fran Ventoso, Perico Delgado y Alberto Contador, así como de familiares de ciclistas fallecidos en accidentes de tráfico, como Anna González.

Su principal objetivo es sensibilizar sobre seguridad vial, siniestralidad y uso de la bicicleta, tal y como ha manifestado el director de Marca, Juan Ignacio Gallardo, quien ha recordado la importando de la educación y el civismo para luchar contra la mortalidad en las carreteras.

"El objetivo es que todo el mundo cumpla con las normas básicas de seguridad vial", ha asegurado.

Normas que el jefe de formación de la normativa de la DGT, Javier Villalba, también presente en el foro, ha recordado, como por ejemplo la que obliga al conductor a dejar un metro y medio de distancia para el adelantamiento a un ciclista.

"Muchos conductores no saben que los ciclistas, a no ser que esté estrictamente prohibido, pueden circular por carreteras", ha mencionado Villalba, así como la obligatoriedad de los ciclistas de cumplir las normas generales de circulación, como no utilizar el teléfono móvil o respetar las tasas de alcohol.

Por su parte, el secretario general de la asociación de ciclistas profesionales, Alfonso Triviño, ha criticado el cambio en el Código Penal, con el cual "se ha despenalizado la imprudencia leve en la carretera, aunque las consecuencias hubieran sido la muerte de alguien".

Eso es precisamente lo que le ocurrió al marido de Anna González, quien perdió la vida cuando iba en bicicleta al ser atropellado por un camión, cuyo conductor, pese a matarle en el acto y huir del lugar de los hechos, no será procesado.

Anna González puso en marcha una iniciativa hace cuatro meses en Change.org, que ya cuenta con más de 70.000 apoyos, en la que pide al Gobierno que cambie la ley.

En la petición, Anna lamenta: "Antes de la entrada en vigor de la reforma, el conductor que le quitó la vida a mi marido podría haber sido juzgado. Con la nueva reforma, se archiva por no merecer reproche penal la supuesta distracción tonta, vamos, sin importancia, del conductor del camión".

El ciclista Perico Delgado también se ha sumado a las críticas a la clase política: "los que nos gobiernan no son capaces de dar cobertura a los ciclistas", ha sostenido.

Foto: Dir. Gral. Tráfico

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo