Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/05/2016.

El Campeonato Red Hook Criterium comenzó el pasado fin de semana en Brooklyn


El Campeonato Red Hook Criterium comenzó el pasado fin de semana en Brooklyn

El Campeonato Red Hook Criterium 2016 arrancó con emoción el pasado sábado en Brooklyn, con el tejano Colin Strickland conquistando su primera victoria en Brooklyn tras lograrlo en Milán el año pasado, y con la ganadora del Campeonato de 2015 (y eterna favorita), la española Ainara Elbusto alzándose con la victoria femenina, su segundo triunfo consecutivo en la terminal de cruceros de Brooklyn.

Con la carrera de este año atrayendo a 375 ciclistas representando a 48 países, las sesiones de clasificación de la tarde estuvieron acompañadas de seguidores deseando disfrutar del maravilloso tiempo, los food trucks y de la acción más temprana de la carrera. Los ciclistas se familiarizaron con el nuevo diseño del circuito al intentar conseguir su vuelta más rápida, con el americano Addison Zawada (State Bicycle Co.) ganando la pole masculina con un tiempo de 1:25:74, y Ashley Faye (Team Cinelli Chrome) de los Países Bajos, consiguiendo la pole femenina con 1:37:57.

Con el final de la tarde llegó la Carrera Última Oportunidad masculina, en la que los aspirantes con tiempos de vuelta más rápida entre las posiciones 86 y 150 compitieron por 10 plazas en la parrilla de salida, para dar paso después a la carrera femenina y al running de 5 kilómetros.

El público continuó creciendo tras la puesta de sol, antes del critérium femenino, que contó con el mayor número de participantes hasta la fecha. Con la carrera en curso, la eterna favorita y ganadora del Campeonato de 2015, Ainara Elbusto (Conor WRC), consiguió cómodamente la primera vuelta (`Breakfast Prime´), marcando un ritmo vertiginoso para el grupo de cabeza de treinta corredoras.

Los primeros ataques de Katherine Sherwin (Affinity Cycles) y Vittoria Reati (LaClassica Racing p/b SpeedGang) recortaron el grupo de cabeza mientras Elbusto, pacientemente se colocó en segunda posición, manteniendo el control al frente del grupo y consiguiendo hacerse con la mejor vuelta de media carrera (mid-way Dinner Prime).

La corredora británica Keira McVitty continuó marcando el ritmo con varios ataques, ganándose el premio Top Antagonist de Rockstar Games. La anterior ganadora y veterana de RHC, Ash Duban (Affinity Cycles), junto a Kim Lucie (State Bicycle Co) y McVitty tomaron medidas para ampliar la distancia en las últimas vueltas de carrera. Con poco más de una vuelta para el final, un accidente en la última curva eliminó a unas cuantas corredoras. Elbusto, Duban, Reati, McVitty e Irene Usabiaga (Poloandbike) junto a otras, escaparon para luchar en la vuelta final. Elbusto consiguió la victoria tras un duro sprint, con Duban acabando en segunda posición en un apurado final con Reati, Usabiaga y McVitty.

Cada Red Hook Criterium es único y el sábado no fue una excepción. Al comienzo de la carrera masculina, la moto de cabeza -un vehículo esencial en las carreras que va delante del pelotón, para apartar a los corredores doblados y dar alertas visuales y sonoras a los corredores, espectadores, jefes de pista y equipos médicos de la aproximación del grupo de cabeza- se quedó parada justo instantes después de que la carrera hubiera comenzado, formando un impresionante choque en cadena que hizo que la carrera tuviera que reiniciarse.

Con la carrera en curso, Mario Paz Duque (IRD Carerra) se colocó al frente desde la décima posición en la parrilla de salida hasta la primera en cruzar la línea de meta, para conseguir su séptima primera vuelta (`Breakfast Prime´). Momentos después, Aldo Ilesic (Allez-Allez Specialized) tomó la delantera en una estrategia clave que permitió a su compañero de equipo Colin Strickland romper el frente en la quinta vuelta y establecer una ventaja de cuatro segundos, mientras Ilesic controlaba al grupo perseguidor.

El grupo perseguidor de 25 corredores liderado por Daniel Holloway (Intelligentsia GR) se encontró con el juego defensivo de Ilesic para mantener a su compañero de equipo en primera posición. En el momento en que Strickland pasó en la siguiente vuelta, la distancia había aumentado en 10 segundos con el grupo perseguidor alejándose tras él. A mitad de carrera, Strickland había conseguido una enorme distancia de 20 segundos con el grupo de cabeza.

Ilsec continuó frustrando los intentos de Alec Briggs (LaClassica Racing Team by SpeedGang), Marius Petrache (Team Cinelli Chrome) y Tristan Uhl (Aventon Team Factory). Con Strickland cómodamente en posición ganadora, dando las gracias en su última vuelta, el Campeón de 2015 Ivan Ravaioli (Team Cinelli Chrome) venció al sprint a Ilsec en los momentos finales para conseguir la segunda posición, seguido por Ilsec en tercera.

La próxima edición de la serie del Campeonato tendrá lugar el 9 de julio en Londres.

Foto: Red Hook Criterium/@tornanti _cc

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo