Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/05/2016 - 19:39.

Rocío Gamonal, nuevo fichaje del Bioracer-Elkar Kirolak


Rocío Gamonal, nuevo fichaje del Bioracer-Elkar Kirolak

Rocío Gamonal, la campeona mundial de mountain bike en relevos (2005) y campeona mundial máster (2015), seis veces campeona de España de ciclocross (la última en Gijón en 2015), coleccionista de tantas victorias y títulos, es la nueva incorporación al equipo Bioracer-Elkar Kirolak.

"Este año tenía poco calendario en Asturias en BTT y como tampoco he hecho ciclocross, necesitaba un estímulo para encontrar la motivación a tope. Coincidí con Humberto Gómez y llegamos a un arreglo enseguida", explica Rocío Gamonal.

Gamonal, con 37 años cumplidos en febrero, vuelve a competir en carretera, especialidad que no es nueva para ella. "Corrí carretera cinco o seis años. Fui campeona de España sub-23, incluso. Fue una experiencia buena, en la época, quizás, dorada de este deporte en España con Joane, Eneritz y toda la `banda´. Tengo muy buenos recuerdos de aquellos momentos".

Rocío Gamonal es competitiva por naturaleza y eso le lleva a ver las carreras de otra forma que muchas otras ciclistas. "Me dicen que disfrute, pero eso va a ser difícil. Soy competitiva y si marco una fecha en el calendario es para competir todo lo que pueda", afirma la corredora de Siero.

La nueva corredora del Bioracer-Elkar Kirolak agradece esta nueva oportunidad. "Quiero agradecer a Humberto, a Eneritz y a Elkar Kirolak el hecho de contar conmigo. Espero poder enseñar algo a las más jóvenes y también, seguro, aprender con ellas. Me van a enseñar cosas, seguro. Espero poder hacerlo bien en esta nueva etapa".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo