SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 07/05/2016.

Giro de Italia: Omar Fraile, primer maillot de la montaña del Giro


Giro de Italia: Omar Fraile, primer maillot de la montaña del Giro

El vasco Omar Fraile (Dimension Data) se mostró muy feliz con el primer maillot de la montaña del Giro de Italia, lo que supone una prolongación de éxitos, entre los que cuenta haber alcanzado el mismo maillot, pero definitivo, en La Vuelta 2015.

"El equipo me lo propuso, porque era uno de los corredores más idóneos y era una buena opción. Y siempre tengo buen olfato para coger las fugas. Hemos acertado, tengo el maillot de la montaña y mejor no se puede empezar", indicó Fraile.

"Aunque hemos gastado fuerzas y son tres puntos insignificantes, subir al podio es muy importante para el equipo y para mí también. Llevo toda la vida queriendo correr un Giro y ahora puedo decir que he pisado el podio de un Giro. Estoy feliz", dijo el ciclista vasco.

En la lucha por la montaña, Omar Fraile considera que la alegría le durará poco, pero la experiencia vivida siempre será un bonito recuerdo.

"Mañana es muy probable que me lo quiten pero haber subido al podio y mañana salir con él no nos lo quita nadie. Cuando lleguemos a Italia,valoraremos qué hacemos; si puede ser un objetivo o si buscamos una etapa. De momento, lo tenemos y vamos a disfrutarlo", dijo.

Este domingo habrá otros 3 puntos en juego, pero Fraile apunta que "es demasiado desgaste porque son otros 190 kilómetros planos y el aire puede hacer bastante daño".

"Si fuera un grupo grande, quizá sí; si es un grupo pequeño como hoy, no interesaría porque el desgaste es demasiado para tres puntos. Veremos si puede ser un objetivo o no. Como dije el año pasado en La Vuelta, hay muchos días y muchas palizas y hay que ver cómo va el cuerpo en la montaña. No descarto poder luchar por él porque es algo que me gusta y podría disfrutar de él en este Giro".

El corredor vasco destacó también el ambiente que se vive en tierras holandesas.

"Es espectacular. No sé cómo será en el Tour de Francia, pero lo que he visto hoy ha sido indescriptible. No he visto tanta gente en una carrera en la vida. Impresionante, todo el día. Y el circuito final ya era una salvajada, una masa de gente increíble. Lo que se mueve esa gente con el ciclismo no tiene nombre", concluyó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo