Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/05/2016.

Giro de Italia: Julen Amezqueta: "Es algo que nunca había vivido"


Giro de Italia: Julen Amezqueta: "Es algo que nunca había vivido"

Julen Amezqueta (Wilier-Southeast) no ha podido tener mejor debut en el Giro de Italia, protagonista de la fuga del día en la tercera etapa y maglia rosa virtual. "Estoy sin palabras", confirma el ciclista navarro, de solo 22 años y que vive un primer año profesional "de ensueño".

Maarten Tjallingii (LottoNL-Jumbo), Giacomo Berlato (Nippo-Vini Fantini) y Johann Van Zyl (Dimension Data) han sido sus compañeros de aventura desde el kilómetro cero. La misión era imposible, aunque han llegado a creer que podían alcanzar la línea de meta.

Uno de los mejores sub-23 del pelotón español el año pasado, Amezqueta certifica su calidad en cada pedalada.

"Esto es una pasada, estoy sin palabras. Estoy contento por toda la etapa y por ser en un escenario como el Giro de Italia", comenta el navarro.

Amezqueta, el mejor clasificado de la fuga, llegó a ser líder virtual de la carrera. "Al llegar a meta me lo han dicho, pero tampoco contaba con ello. Sabíamos que atrás iban a llegar con fuerza porque son los primeros días del Giro y los velocistas tienen todas las fuerzas. Nunca está de más intentarlo, no ha podido ser pero tampoco hemos estado tan lejos. Hay que seguir en esta línea. Seguro que vendrán más oportunidades. Estamos aquí para dar la cara".

En su debut en profesionales, el corredor del Wilier-Southeast corrió y terminó la Milán-San Remo y ahora disputa el Giro. "Para nada esperaba este debut, con una continuidad en el calendario perfecta y ahora poder participar en esta grande... Esta primera parte del año es de ensueño".

"No sé lo que nos encontraremos en Italia, pero lo de aquí no lo había visto nunca. Es algo exagerado: todos los pueblos a abarrotar de gente, las carreteras todas pintadas... Es algo que nunca había vivido. El público en Holanda es increíble", finaliza.

Foto: Wilier-Southeast

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo