Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/05/2016.

Valentina Monsalve: "Estoy muy contenta con mi rendimiento"


Valentina Monsalve: "Estoy muy contenta con mi rendimiento"

Valentina Monsalve volvió a mostrar un excelente rendimiento en una competición en territorio europeo. Esta vez finalizó duodécima en la general de la Vuelta a Burgos, prueba que se disputó sobre dos jornadas, cuya primera prueba fue tercera cita de la Copa de España.

La ciclista chilena, que hace un mes se integró en el equipo Reyno de Navarra-Conor WRC-Sesé, terminó decimotercera en las dos carreras que dieron forma a la Vuelta a Burgos, acompañando así el triunfo de su compañera Ainara Elbusto en la segunda prueba y empujando al cuarto lugar general de su equipo.

"Estoy muy contenta con mi rendimiento. Me ha costado entrar, pero estoy entre las primeras de este gran pelotón del exigente ciclismo femenino en España, donde no sólo compiten ciclistas nacionales, sino de todo el Mundo", explicó la seleccionada nacional chilena, de 21 años, que suma un triunfo y un podio en sus breve estadía europea.

"En España he podido participar en carreras muy distintas a las que yo estaba acostumbrada en Chile, que eran llanas y mucho más cortas. Éstas, por ejemplo, tuvieron alrededor de 90 kilómetros cada una, y con mucha altura", agrega. "Tuvimos que subir un puerto de tercera categoría. Una subida que era al 10% y al 15%. Estar logrando esas metas, largando junto a equipos profesionales que compiten regularmente a primer nivel, me demuestra que he mejorado un montón en subidas y en la forma de enfrentar la carrera".

Monsalve, que en Chile representa al Team Land Rover-Cannondale, está orgullosa de haberse integrado al equipo español Reyno de Navarra. "Estamos demostrando que un equipo pequeño pero con grandes ambiciones puede lograr mucho. Esto me deja tranquila, pero me gustaría dar un salto y meterme entre las cinco mejores, y luego subirme al podio. No es nada fácil. Hay que tener un nivel muy preparado para lograrlo".

"Estoy orgullosa de lo que me he demostrado a mí misma, de lo que soy capaz de hacer. Son carreras difíciles, me he pulido mucho, y eso me ha dejado muy contenta", finaliza.

Foto: Reyno de Navarra

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo