Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






21 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/05/2016.

Giro de Italia: Omar Fraile se retira del Giro por la caída del martes


Giro de Italia: Omar Fraile se retira del Giro por la caída del martes

El vasco Omar Fraile (Dimension Data) se ha retirado del Giro de Italia este miércoles durante la quinta etapa que se disputa entre Praia a Mare y Benevento, debido a problemas de salud tras la caída de ayer que le llevaron a pasar la noche con vómitos y fiebre.

El corredor de Santurce, de 25 años y ganador del premio de la montaña de La Vuelta 2015, no superó los efectos de la caída de la víspera, por lo que decidió poner fin a su participación en la 99 edición del Giro, en la que se enfundó el primer maillot de la montaña tras la segunda etapa, la primera en línea.

"Empecé el Giro muy bien, parecía que había dado la vuelta a la moneda. Ayer intentado coger la escapada, las sensaciones eran buenas pero me fui al suelo. Me curé en el coche del médico de carrera y lo volví a intentar, así que iba bien. Pero no sé qué ha pasado esta noche. He estado toda la noche con vómitos, 39 de fiebre, y por eso no he podido desayunar. Y en la etapa era imposible comer, incluso he llegado a vomitar en carrera. Estaba vacío y en el kilómetro 100 veía que era imposible ya incluso por mi seguridad y la del resto de corredores porque no tenía nada de reflejos y mi condición física no estaba bien. Y con el médico y el director del equipo hemos decido que era mejor bajarse en el avituallamiento", explica.

"Son 3 meses de mala suerte. El que me haya puesto dos velas negras ya las puede apagar. Ya ha cumplido. Espero que las cosas mejoren y esto se a un punto aparte. Ahora estaré una semana recuperando bien el cuerpo y la mente para empezar a entrenar con más ganas y buscar nuevos objetivos. Esto tiene que cambiar, no puede ser todo el año igual", añade.

El ex corredor del Caja Rural-Seguros RGA cumple su primera temporada en el equipo sudafricano Dimension Data, equipo que le fichó tras su brillante curso en 2015, en el que, aparte del maillot de la montaña en la ronda española, venció en el Giro de los Apeninos y en una etapa de los Cuatro Días de Dunkerque.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo