Zéfal






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/05/2016.

Giro de Italia: Dumoulin: "Los sprints en el Giro son peligrosos"


Giro de Italia: Dumoulin: "Los sprints en el Giro son peligrosos"

El holandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin), actual líder del Giro de Italia, se mostró contento por haber retenido la maglia rosa, a pesar de haber superado el trance de los nervios de última hora que preceden al sprint, desenlace que no es del agrado del ciclista de Maastricht.

"Me doy cuenta de lo que es un sprint en Italia, me parece algo peligroso y por eso siempre temes sufrir una caída. No es el tipo de final que más me gusta, prefiero algo más tranquilo, pero lo llevo como puedo", señaló el líder en la meta de Benevento.

Sobre la quinta etapa, de 233 kilómetros, explicó que salió como esperaba. "Ha sido muy dura, difícil, con constantes subidas y bajadas y complicada para el equipo a la hora de controlar", dijo.

Ante la primera etapa con final en alto de este jueves, Dumoulin defenderá la maglia rosa con 16 segundos de ventaja sobre el luxemburgués Bob Jungels (Etixx-Quick Step) y 20 sobre el italiano Diego Ulissi (Lampre-Merida).

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo