Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 14/05/2016.

Moaña acogerá a los 230 participantes en el Desafío Delio Fernández


Moaña acogerá a los 230 participantes en el Desafío Delio Fernández

Un pelotón más grande que el de la Vuelta a España circulará este domingo por las carreteras de O Morrazo. La primera edición del `Desafío Delio Fernández-Moaña, son de Mar´ se celebrará este domingo con 230 participantes. Amantes de la bicicleta de todos los puntos de Galicia y de Portugal han aceptado el reto propuesto por el corredor profesional del Delko Marseille de acompañarle durante una jornada de entrenamiento por su comarca.

Leticia Santos, alcaldesa de Moaña, recibió a Delio para ultimar los detalles de una marcha cicloturista que cuenta con el apoyo del ayuntamiento morracense. En este proyecto también se han involucrado otras entidades municipales, especialmente Vilaboa, y empresas como la viguesa UTM (Ultrasonic Technical Management).

Este evento organizado por la Asociación Deportiva Punta Fondón se celebra sobre una distancia de 110 kilómetros. El trazado ha sido diseñado por el ciclista moañés y será de una exigencia media-alta y con un desnivel acumulado en torno a los 2.000 metros.

Tramo cronometrado

El pistoletazo de salida está previsto para las 9:00 horas en la Praza de Abastos y el perfil de esta jornada se puede dividir en dos partes. En los primeros kilómetros el pelotón circulará a una velocidad controlada por la organización junto a la costa atravesando los municipios de Cangas, Bueu y Marín para afrontar la primera subida en el kilómetro 36 al Lago de Castiñeiras, una ascensión de 2,7 kilómetros a un 11% de media.

Una vez coronada la primera dificultad montañosa, los participantes realizarán un avituallamiento antes de iniciar el descenso para el primer paso por la línea de meta situada en calle Concepción Arenal de Moaña, kilómetro 59, en torno a las 11:20 horas.

La segunda mitad del recorrido presenta la mayor dificultad de este evento y los responsables de la prueba irán aumentando la velocidad de forma controlada. En el arranque de esta segunda vuelta aparece el puerto de montaña de la Cruz da Maceira, previo a un nuevo avituallamiento en el Lago de Castiñeiras. Tras el descenso hasta Figueirido, la carrera transitará por el ayuntamiento de Vilaboa en dirección Moaña hasta alcanzar Rande, donde en el Km 93 llegará el plato fuerte de este desafío: la subida cronometrada, de 4,7 Km a un 7% de desnivel, a San Lourenzo. Coronado este puerto, los ciclistas descenderán hasta la meta simbólica de Moaña.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo