Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 14/05/2016 - 19:23.

Giro de Italia: Gianluca Brambilla: "Ha sido emocionante"


Giro de Italia: Gianluca Brambilla: "Ha sido emocionante"

Gianluca Brambilla (Etixx-Quick Step), que este sábado se ha impuesto en solitario en la octava etapa del Giro de Italia 2016, haciéndose además con la maglia rosa, ha afirmado haber vivido un triunfo tan emocionante como cuando nació su hija.

"Me resulta extraño aún (lucir la maglia rosa). Creía en ganar la etapa, ya desde antes de iniciar el Giro, pero ponerme de líder... Es dificilísimo describir estos momentos. Este año estoy marchando fuerte y mi hija Asia me ha dado motivación. Sí, ha sido emocionante, como cuando nació mi niña", ha comentado Brambilla.

El italiano integró el grupo de 13 corredores que se escaparon a una veintena de kilómetros de la salida y su ataque, en la subida al Alpe di Poti (a unos 28 kilómetros de la meta), y con 6,5 kilómetros transcurridos sobre tierra y grava, le hizo presentarse en solitario en la meta.

"Estoy contentísimo, sobre todo porque la fuga la creé yo tras la primera subida. Éramos 13 corredores y detrás no nos dejaban mucho espacio. Pero hemos ido muy fuertes. Debo agradecer, en particular, a Matteo Trentin, que ha ayudado a llevarme a los pies de la última subida", ha añadido.

"Sabía que la parte dura era poco después del inicio (de la subida) y, después, me he dicho: debo seguir adelante. El último kilómetro era duro, llevaba un 53 y he temido que se viniese abajo la cadena. Pero ha ido bien", ha considerado Brambilla.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo