Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 14/05/2016.

6.000 ciclistas participaron en la Polar Gran Fondo La Mussara-Reus


6.000 ciclistas participaron en la Polar Gran Fondo La Mussara-Reus

Gran jornada de ciclismo la vivida hoy, 14 de mayo, en Polar Gran Fondo La Mussara-Reus. La marcha, referencia del calendario nacional, ha reunido a 6.000 ciclistas que, un año más, han teñido de rosa las carreteras de la provincia de Tarragona.

Desde las 07:30 h. de la mañana, deportistas procedentes de 26 países han protagonizado la edición más multitudinaria de Polar Gran Fondo La Mussara-Reus. Durante casi una hora los ciclistas han ido saliendo desde Fira Reus, primero los que se enfrentaban a la Gran Fondo, de 189 kilómetros y 3.200 metros de desnivel positivo, y después aquellos que disputaban la Medio Fondo, de 97 kilómetros y 1.600 metros de desnivel.

La prueba, organizada por Win Sports Factory, en colaboración con Bicipark Reus, ha contado con la presencia del alcalde de Reus, Carles Pellicer, y del regidor d’Esports, Jordi Cervera. Ambos han estado presentes para dar la salida acompañados por Mauro Llorens, director del evento, y Manuel Lafora, director general de Polar Ibérica.

José Luis Rebollo, el mejor en la cronoescalada

La marcha cicloturista ha sido emocionante desde el principio, al tener el incentivo de la cronoescalada de La Mussara en el kilómetro 25. Muchos han sido los que han peleado por ser los más rápidos en este mítico punto. Finalmente, José Luis Rebollo lo ha conseguido en Gran Fondo, con un tiempo de 29 minutos y 28 segundos. En categoría femenina, la mejor en la crono ha sido Rosa Almazora en 30 minutos y 6 segundos.

En Medio Fondo, los merecedores del maillot de la montaña han sido Alejandro Gálvez (30:39) e Inés Echevarría (34:35).

600 mujeres y muchas caras conocidas se apuntan al reto de Gran Fondo La Mussara-Reus

Récord de participación femenina en la tercera edición de esta marcha cicloturista que ha contado con 600 mujeres dispuestas a escribir la leyenda. Con estos números, que duplican a los de la edición 2015, se confirma la apuesta de las ciclistas por este reto.

La leyenda de Polar Gran Fondo La Mussara-Reus sigue creciendo y cada vez son más las caras conocidas que no quieren perderse esta cita. Chema Martínez se propuso un nuevo reto en su sección KM 42 de El Partido de las 12 de la Cadena COPE y acudió con Joseba Larrañaga para completar los 189 Km de la Gran Fondo. Junto a él, nombres de la talla del ex ciclista profesional Óscar Pereiro, el triatleta Marcel Zamora o el piloto sudafricano de Moto3 Brad Binder se sumaron a vivir una jornada de pasión por el ciclismo.

15.000 personas visitan ExpoBike

Durante el viernes previo a la prueba, cerca de 15.000 personas disfrutaron de ExpoBike, donde los participantes y sus acompañantes pudieron conocer de primera mano las últimas novedades de las marcas de referencia en el sector del ciclismo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo