Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 15/05/2016.

Angulo se lleva la Copa de España, Irisarri el Gran Premio Macario


Angulo se lleva la Copa de España, Irisarri el Gran Premio Macario

Antonio Angulo (Gomur-Liébana) se ha proclamado, por segundo año consecutivo, vencedor de la Copa de España élite y sub-23, tras la disputa esta mañana de la última puntuable, el Gran Premio Macario. La prueba alcalaína ha registrado el mismo desenlace que la Santikutz Klasika, hace 15 días, con triunfo de Ion Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA) por delante de `Chava´. Pero en esta ocasión era tercero Marcos Jurado (Lizarte) quien completaba el podio y le permitía terminar segundo la Copa de España. Todos ellos formaban parte de una escapada de 14 corredores.

La general de los sub-23 no cambiaba, con triunfo final de Jaume Sureda (Seguros Bilbao), aunque se viese rebasado en la general por Jurado, ya que José Manuel Díaz Gallego (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) no pudo recortarle la diferencia de diez puntos en el sprint final. Ambos, después de un estrecho marcaje todo el día, llegaban en el pelotón.

La única clasificación que cambiaba era la de la montaña, que se llevaba finalmente Richard Caparaz en detrimento de su compañero en Lizarte Marcos Rojo, ya que el ecuatoriano volvió a ser protagonista de la jornada. Jesús Alberto Ruiz (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) se hacía con el maillot de las metas volantes y RH+/Polartec, con la clasificación final por escuadras.

Una escapada que tardó en llegar

Después de una semana de intensas lluvias, el sol y el buen tiempo fue acompañante permanente de este XVIII Gran Premio Macario, que batía récord de participación con 28 equipos y 196 corredores. Y que comenzó con mucha combatividad, pero tardándose muchísimo en formarse la fuga del día.

Fue en el kilómetro 30 cuando saltaban Karpenkov (Lokomotiv), Cuadros (RH+/Polatrtec), Indurain (Caja Rural-Seguros RGA), Nesset (GSport-Valencia), Unzueta (AMPO), Sáez y Buades (Fundacion Euskadi-EDP), Mas (Mutua Levante), Ulloa (Control-Pack), Ortiz (Baque) y Arranz (Cortizo), pero hasta el 50 no se fueron por encima de los 50 segundos. No obstante, Indurain y Sáez cedían en ese grupo.

En la subida a Loranca, kilómetro 63, cuando los escapados llevaban poco más de un minuto, se producía el momento clave del Macario cuando saltaban los Lizarte Carapaz y Jurado, reaccionaba Angulo, y lo respaldaban Irisarri, Vega (Gomur-Liebana), Barrientos (Infisport), Burmann (Kuota-Paulino) y Hernández (GSport-Valencia).

La fusión de los dos grupos se producía, en el kilómetro 72, al inicio del alto de Pezuela, y hasta poco más del kilómetro 100 el duelo con el pelotón estuvo entre los 40 y 50 segundos, aunque en el kilómetro 105 el pelotón arrojaba la toalla y la ventaja se terminaría yendo por encima de los dos minutos y medio. No llegarían todos ellos a la meta –Ulloa, y Mas se descolgaban-, pero sí mantendrían 2:06 para propiciar ese sprint en el que Irisarri lograba su segundo triunfo parcial... y Angulo, el segundo absoluto.

Jurado lograba acceder al segundo lugar de la general de la Copa de España. "Gracias a Carapaz, que ha sido el que ha propiciado el salto en Loranca y nos ha llevado hasta el grupo delantero y luego con su fuerte ritmo ha propiciado que el pelotón no nos cazara". La montaña era para Cuadros, aunque el ecuatoriano se llevaba la general y las metas volantes, para Unzueta. Lizarte sumaba una nueva victoria por equipos, aunque no afectaba al triunfo final del RH+/Polartec.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo