Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 16/05/2016.

Giro de Italia: Mikel Landa: "Estoy en una posición mejor de lo que esperaba"


Giro de Italia: Mikel Landa: "Estoy en una posición mejor de lo que esperaba"

Mikel Landa (Sky) se mostró muy feliz en la segunda jornada de descanso, ya que salvó con nota la primera gran contrarreloj del Giro y desde la octava plaza de la general ve con optimismo la llegada de su terreno, la montaña.

"He terminado la semana con una diferencia de menos de un minuto con los favoritos y estoy muy feliz de estar en esta posición. Fue un comienzo difícil. En las primeras etapas siempre hay una gran cantidad de estrés, nadie quiere perder tiempo, así que ha sido una gran batalla tal y como esperábamos", dijo Landa.

A 23 segundos deAlejandro Valverde (Movistar), a 25 de Vincenzo Nibali (Astana) y a 1 minuto y 8 segundos del líder Gianluca Brambilla (Etix-Quick Step), el ciclista alavés pasó el día de descanso con cara de optimismo.

"Estoy en una posición mejor de lo que esperaba y tengo que estar contento porque ahora llega la mejor parte del Giro para mí. Veo con optimismo las próximas etapas", señaló.

Después de unos días donde admitió que no se sintió al 100 por ciento, Landa fue capaz de recuperarse y de hacer la mejor contrarreloj de su vida el pasado domingo.

"Por supuesto que es una de mis mejores cronos. Estaba muy motivado con la nueva bici que tenía y el apoyo de todo el equipo. Hicimos mucho trabajo durante el invierno y ahora hemos sido capaces de conseguir este resultado", aseguró.

Landa recordó el difícil trabajo para mejorar su posición para la contrarreloj en la pista de Mallorca, con sesiones de 6 y 7 horas, las cuales coincidieron con el día de su cumpleaños. "Es bueno que meses después llegara el regalo", dijo.

El ciclista del Sky vaticinó que al estar todos los favoritos próximos en la general "la carrera va a ser muy bonita".

"Con la montaña de esta semana llega el momento para tratar de hacer diferencias. Éste es el mejor terreno para mí. Si las sensaciones son buenas como en la contrarreloj voy a intentar sacar tiempos", comentó.

No olvidó Landa comentar la experiencia del año pasado, en la que fue tercero con el maillot del Astana.

"Esa experiencia es ahora un gran activo para buscar de nuevo el podio. La temporada pasada me ha ayudado mucho. En los últimos días me sentí muy bien y hay que tener paciencia y estar tranquilo", dijo.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo