Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · BMX · 17/05/2016.

La Copa de España de BMX volvió a Barcelona con una notable organización


La Copa de España de BMX volvió a Barcelona con una notable organización

La Copa de España de BMX volvió a Barcelona diez años después, esta vez en el nuevo circuito de Horta, en una prueba organizada por la Federación Catalana que cuidó hasta los más mínimos detalles, con un gran despliegue de medios.

El único punto negativo fue la participación, ya que los mejores pilotos se dieron cita en Barcelona, con 24 clubes de toda España presentes. Sin embargo, muchos corredores se retrajeron debido a la coincidencia con la F1 en Barcelona, lo que significó escasez de plazas hoteleras... y precios muy elevados.

Kevin Sánchez (BMX San Vicente) fue el ganador de las dos jornadas, y en ambas ocasiones superando a Ian Henestrosa (XL BMX). Con ello, el alicantino pasa a liderar la general en categoría élite con 54, frente a los 44 de Gustavo Alcojor y los 35 de Alejandro Alcojor, ambos de Los Pinos.

En juniors, Rubén Marín (BMX San Vicente) es el nuevo líder al ganar la carrera del sábado y pese a que no puntuó el domingo. Saúl Conde (Vilasana) le respaldaba el primer día y se imponía el segundo, de tal forma que el catalán sumaba 48 puntos, frente a los 52 del alicantino, mientras que el primer líder, Juan Vicente Giner (Campillo) es ahora tercero, con 40.

Finalmente en féminas, idéntico podio en las dos competiciones. Salomé Barbuzano (Bicistar Dimurol), por delante de Silvia García (T’Riders) y Marka Rodríguez (X Rideres). La canaria pasa a ocupar el primer puesto de la general, con 48 puntos, frente a los 44 de Verónica García (Los Pinos).

La quinta y sexta manga se dilucidarán los días 18 y 19 de junio, en Móstoles (Madrid).

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo