Zéfal






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 17/05/2016.

Imputan por lesiones a la conductora que atropelló a 8 ciclistas del Giant-Alpecin


Imputan por lesiones a la conductora que atropelló a 8 ciclistas del Giant-Alpecin

El Juzgado de Instrucción número 1 de Dénia (Alicante) ha imputado por un delito de lesiones por imprudencia grave a una conductora que el pasado mes de enero atropelló a ocho ciclistas del equipo alemán Giant-Alpecin mientras se entrenaban, cinco de los cuales resultaron heridos graves.

Así lo han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) en un comunicado, en el que han señalado que "el instructor, que acaba de recibir el atestado policial, ha abierto unas diligencias en las que la conductora, de nacionalidad inglesa, figura como investigada (imputada según la terminología anterior a la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal)".

"La investigada, según consta en la información recibida por el instructor, perdió el control del vehículo que conducía y arrolló a los deportistas al invadir el carril por el que éstos circulaban", indica la nota de prensa.

Los hechos sucedieron el pasado mes de enero en la carretera CV-720, en la provincia de Alicante, cuando el vehículo de la investigada atropelló a corredores de un equipo profesional que se encontraba entrenando en la zona.

Según el comunicado del TSJCV, cinco de ellos resultaron heridos graves.

Los deportistas habrán de ser examinados por el forense para valorar el alcance y evolución de las lesiones, pero su participación en distintas pruebas deportivas en Europa ralentiza la práctica de esta diligencia, indica la nota de prensa.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo