Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 17/05/2016.

Giro de Italia: Giulio Ciccone gana la décima y Bob Jungels es el nuevo líder


Giro de Italia: Giulio Ciccone gana la décima y Bob Jungels es el nuevo líder

El ciclista italiano Giulio Ciccone (Bardiani CSF), un neoprofesional de 21 años, sorprendió con un triunfo en solitario en la décima etapa del Giro de Italia, disputada este martes entre Campi Bisenzio y Sestola, de 219 kilómetros, en la que el luxemburgués Bob Jungels (Etixx-Quick Step) se enfundó la maglia rosa.

Ciccone logró su primer gran triunfo profesional con arrojo y valentía. Aprovechó la escapada buena del día para atacar antes del último puerto y presentarse en solitario en la meta con un tiempo de 5 horas, 44 minutos y 32 segundos. A 42 segundos llegó el ruso Ivan Rovny (Tinkoff) y a 1 minuto y 20 segundos el colombiano Darwin Atapuma (BMC Racing).

Jungels sustituyó en el liderato a su compañero Gianluca Brambilla. Por lo tanto, el Etixx-Quick Step sigue de fiesta, pero el Movistar tuvo un gran día con el salto del costarricense Andrey Amador a la segunda plaza de la general y de Alejandro Valverde a la tercera, a 25 y 50 segundos, respectivamente. El español aún pudo meter 4 segundos a Vincenzo Nibali (Astana) en el acelerón final, que le sirvió para adelantarle en la general.

Una jornada larga y exigente con final en alto justo después del segundo día de reposo que aportó sorpresas desde el banderazo de salida. El suizo Fabian Cancellara (Trek-Segafredo) se unía a la lista de ilustres retirados que inició el alemán Marcel Kittel (Etixx-Quick Step) la pasada semana.

Enseguida se vio que el Giro se iba a quedar sin uno de sus grandes favoritos, tal vez el principal. Mikel Landa (Sky) decidió subirse a la bicicleta después de pasar una mala noche, según el médico de su equipo, Íñigo Sarriegui, con molestias propias de una posible gastroenteritis viral.

No tardó el vasco en quedarse rezagado. Pasó un calvario en el Passo della Collina, un tercera cercano a la salida donde marchaba con un retraso de 6 minutos. No pudo más el ciclista de Murguía, quien se subió al coche del equipo en el kilómetro 66.

Fin a una ilusión, a un objetivo, a la posibilidad de enfundarse la maglia rosa como líder del Sky, el equipo que le rescató del Astana después de obtener una tercera plaza en el Giro 2015. Ahora cambian los planes en la formación británica, que pondrá los galones de Landa en los hombros del irlandés Nicolas Roche.

Ajenos a la noticia del día se pusieron en fuga Giovanni Visconti (Movistar), Nicola Boem (Bardiani CSF) y Przemysław Niemiec (Lampre-Merida). Por delante un recorrido de permanentes subidas y bajadas, con el Plan del Falco (1ª categoría) y sus duras rampas con la cima a 16 kilómetros de meta. Una cima en la que el inolvidable español José Manuel Fuente, `El Tarangu´, ganó una etapa en 1971.

A pie de puerto el trío ya había tirado la toalla y en cabeza rodaba el austríaco Georg Priedler (Giant-Alpecin), que había saltado de un grupo de diez. El corredor del Giant no aguantó las rampas del Falco, por cuya cima pasó en cabeza el italiano Damiano Cunego (Nippo–Vini Fantini), jersey azul de la montaña, acompañado de sus compatriotas Ciccone y Stefano Pirazzi (Bardiani CSF).

En el grupo de favoritos quedaban veinte unidades, pero no se movió nadie. Movistar y Astana se marcaron sin que salieran a escena Valverde y Nibali. En el descenso saltó el `tico´ Andrey Amador, tercero de la general, en busca de la maglia rosa que tenía a 32 segundos. El español se quedó atrás haciendo de freno.

Este movimiento obligó al líder Brambilla a tirar del grupo, hasta que reventó a 2 kilómetros de meta. Entonces Jungels aceleró para que el maillot rosa se quedara en casa. El Movistar quemó las naves, pero se quedó a las puertas.

Mientras los grandes disputaban sus intereses, Ciccone levantaba los brazos en la meta. "Una victoria increíble, de las que cuesta asimilar", afirmó. Un sueño cumplido tras un gran ascenso de 6 kilómetros a Sestola.

Cambio de líder y los favoritos ya sin Landa. Tras la jornada de descanso siempre hay sorpresas. En este caso monumental.

El Giro de Italia disputará este miércoles su undécima etapa, Modena - Asolo, de 227 kilómetros de recorrido.


Giulio Ciccone

Bob Jungels


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. Giulio Ciccone (ITA/Bardiani CSF) - 5:44:32
2. Ivan Rovny (RUS/Tinkoff) a 0:42
3. Darwin Atapuma (COL/BMC Racing) a 1:20
4. Nathan Brown (USA/Cannondale) a 1:53
5. Damiano Cunego (ITA/Nippo-Vini Fantini) a 2:04
6. Andrey Amador (CRC/MOVISTAR) a 2:10
7. Giovanni Visconti (ITA/MOVISTAR) a 2:11
8. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 2:11
9. Johan Esteban Chaves (COL/Orica-GreenEDGE) a 2:11
10. Jakob Fuglsang (DEN/Astana) a 2:11


Clasificación general:

1. Bob Jungels (LUX/Etixx-Quick Step) - 40:19:52
2. Andrey Amador (CRC/MOVISTAR) a 0:26
3. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 0:50
4. Steven Kruijswijk (NED/Lotto NL-Jumbo) a 0:50
5. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) a 0:52
6. Gianluca Brambilla (ITA/Etixx-Quick Step) a 1:11
7. Rafal Majka (POL/Tinkoff) a 1:44
8. Jakob Fuglsang (DEN/Astana) a 1:46
9. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha) a 2:08
10. Johan Esteban Chaves (COL/Orica-GreenEDGE) a 2:26



Giro de Italia, 11ª etapa: Modena - Asolo / 227 Km.
Giro de Italia, 11ª etapa: Modena - Asolo / 227 Km.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo