Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 17/05/2016.

Giro de Italia: Perico Delgado: "Es un disgusto el abandono de Landa"


Giro de Italia: Perico Delgado: "Es un disgusto el abandono de Landa"

Perico Delgado, exciclista y ganador del Tour de Francia en 1988, declaró a EFE que el abandono de Mikel Landa en la décima etapa del Giro de Italia es "un disgusto", puesto que el corredor vasco era "el gran favorito" para ganar la prueba.

Landa abandonó este martes el Giro de Italia aquejado de una gastroenteritis que le hizo bajarse de la bici a los 66 kilómetros de la etapa que discurrió entre Campi Bisenzio y Sestola.

"El abandono de Landa ha sido un disgusto. Después de la gran crono del domingo veía que la parte más difícil la había superado y ahora se enfrentaba a la parte decisiva, en su terreno, con la moral muy alta y la diferencia pequeña. Era el favorito para ganar el Giro", afirmó Perico.

"Esto es deporte y no todos los días el cuerpo se levanta igual. Hay veces que cuando piensas que tienes una salud de hierro el cuerpo no responde y te hace abandonar, en este caso una gastroenteritis", comentó.

"Ha sido un palo, sobre todo por las esperanzas de los españoles. Se estaba desenvolviendo muy bien, pero la enfermedad le ha sacado de la carrera. Afortunadamente es joven y tendrá oportunidades. Nos hemos quedado con la miel en los labios", comentó a EFE Perico Delgado.

Sin Landa, la otra baza española en el Giro de Italia es el murciano Alejandro Valverde, que marcha tercero en la clasificación a 50 segundos del líder.

"Lo de Valverde es increíble. Me está sorprendiendo porque es la primera vez que corre el Giro y, aunque se asemeja a La Vuelta o el Tour, tiene sus pasos, pero se le está viendo sólido y muy bien arropado con el Movistar", apuntó.

"El equipo le funciona muy bien. Vamos a ver cómo viene la etapa del domingo, y si libra ese día el pódium puede estar cerquita", apuntó.

El segoviano, ganador de la ronda francesa en 1988, opinó sobre el próximo Tour, en el que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) parte como uno de los favoritos.

"Nairo es un corredor muy potente. Siendo colombiano, que parece que siempre les falta estar asentados a la hora de disputar, tiene un aplomo de veterano. Es joven, se defiende bien, y es muy completo a medida que va ganando en edad y experiencia", destacó el segoviano, que participó en un torneo de pádel benéfico en la Ciudad de la Raqueta de Madrid.

Finalmente, Perico Delgado se mostró esperanzado en las opciones de España para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que competirán cinco ciclistas.

"El recorrido es ideal para los españoles, ya sea Valverde, Contador, `Purito´ Rodríguez o Mikel Landa. Vamos con cinco ciclistas, tenemos potencial y cualquiera es candidato. El recorrido en Río es durísimo, muy bueno, pero para las características de los españoles la prueba se afronta con esperanza", concluyó.

Foto: Acción Tr3s

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo