Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 18/05/2016.

Giro de Italia: Alejandro Valverde: "Nibali hace su carrera y yo la mía"


Giro de Italia: Alejandro Valverde: "Nibali hace su carrera y yo la mía"

Alejandro Valverde (Movistar), actualmente tercero de la general del Giro de Italia, dijo que Vincenzo Nibali (Asatana) hace su carrera y él la suya, en referencia a las criticas por no haber colaborado con el italiano en la escapada del descenso del Forcella Mostaccin.

"¿Parece que no he colaborado con Nibali? Sí lo he hecho, en todo momento. Lo que pasa es que cuando ha atacado en el descenso y Chaves y yo hemos salido a por él, ha sacado unos metros que luego he tenido que recuperar en el llano", explicó.

El ciclista español aclaró que tuvo que recuperar el aire para dar relevos al `Tiburón´. "Tenía que coger un poco de aire y cuando lo he hecho, he dado relevos en todo momento. De cualquier modo, él hace su carrera y yo hago la mía", zanjó.

Sobre la retirada de Mikel Landa (Sky), dijo: "Es un rival muy difícil menos, pero es una pena porque son por cosas ajenas al deporte".

Unzue: "Valverde colaboró con Nibali, pero el líder se defendió bien"

Eusebio Unzué, mánager del Movistar, salió en defensa de Alejandro Valverde y aseguró que su corredor "colaboró con (Vincenzo) Nibali y (Esteban) Chaves" en el momento que el italiano abrió hueco en el descenso del Forcella Mostaccin.

"Alejandro colaboró también con Chaves y Nibali en el momento del ataque. Creo que ha sido un bonito intento por parte de Vincenzo, al que Alejandro como Chaves han salido muy atentos, y aunque en un principio los tres han querido llevar la fuga hacia adelante para coger algunos segundos, el líder se ha defendido luego", destacó.

"Lo mismo ha ocurrido a la inversa con Jungels: el resto de favoritos atrás han hecho todo lo posible para que la ventaja no aumentara", añadió.

Unzue comentó que Amador arrancó primero solo y luego aprovechó cuando Jungels llegó por detrás.

"Con la maglia rosa junto a Andrey no nos iba mal, para ir de momento cogiendo algún segundo de ventaja de cara a las etapas de alta montaña. Luego estando ahí adelante tenías las opciones de poder ganar la etapa, pero desgraciadamente, la entrada de Ulissi lo ha hecho imposible", dijo.

Unzue se mostró partidario de aprovechar cualquier etapa antes de afrontar las jornadas de alta montaña.

"Por ahora tenemos esta serie de ocasiones que nos presenta la carrera y nosotros las intentamos aprovechar. Hoy de nuevo lo han vuelto a hacer, y creo que muy bien", concluyó.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo