Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/05/2016.

Giro de Italia: Igor Antón: "Espero tener mi oportunidad y voy a luchar por ello"


Giro de Italia: Igor Antón: "Espero tener mi oportunidad y voy a luchar por ello"

Igor Antón (Dimension Data) afronta su quinto Giro de Italia, el tercero consecutivo, con la libertad que supone no tener que trabajar para un líder como en 2014, cuando estuvo al lado de Nairo Quintana en la victoria final del colombiano.

De la ronda italiana guarda un recuerdo imborrable, su espectacular triunfo en el Monte Zoncolan en 2011. La montaña del Giro, sus paisajes, le encanta y quiere volver a dejar su huella.

Una caída en la montonera de ayer le dejó golpeado, sin lesiones importantes, y perdió casi 3 minutos, por lo que ahora es vigésimo segundo en la clasificación general, a casi 10 minutos del líder Bob Jungels (Etixx-Quick Step).

Estamos a mitad de Giro, ¿cómo lo está viviendo?
Se trata de un Giro diferente a los que he corrido antes. Cada uno tiene sus ingredientes y en este caso estoy contento por cómo me van las cosas. He recuperado un buen golpe de pedal porque empecé bien la temporada y después tuve algunos problemas. Me estoy encontrando bien. Y como dije antes de venir, quería ver cómo iba la carrera, estar en el primer grupo y sobre todo disfrutar, y lo estoy consiguiendo, porque nunca sabes si va a ser el último.

Sus sensaciones parecen buenas, ¿cuál es su ambición?
He estado con los mejores, o cerca, en las etapas de montaña. Siento que voy a más. Espero aprovechar este momento para hacer un gran día que es con lo que se queda la gente. Así que intentaré buscar una etapa. Será complicado en el mano a mano con Nibali o Valverde, por ejemplo. Si quiero ganar, tengo que buscar la fuga, aunque son caras, pero mis sensaciones son buenas. Un puesto en la clasificación general no me importa tanto, sobre todo, me quedo con las sensaciones que estoy teniendo. Además, me he caído en la montonera y siempre da un poco rabia.

¿Cómo ha sido la caída?
Estaba luchando por la posición para llegar en la mejor posición posible a la subida. Afortunadamente, no tengo heridas importantes, aunque sí un golpe en la pierna izquierda que espero que no sea nada. Hacía mucho que no me caía y en el Giro me he ido dos veces al suelo porque también me resbalé en la última curva de la contrarreloj.

Así que una victoria de etapa es su objetivo
Así es. Personalmente, quiero buscar un día bueno y ser capaz de coger una fuga. Lo más importante es tener una buena condición física, y la tengo, y si doy un paso más por qué no soñar. Sí es verdad que me suele costar coger las fugas en las salidas llanas y por eso necesito alguna subida antes. Espero tener mi oportunidad y voy a luchar por ello. Si no, trataré de seguir esta línea, estar en la pelea en cabeza y hasta donde llegue. Además, el equipo me ayuda y tiene unos detalles que se agradecen.

¿Qué recuerdos guarda de su triunfo en el Monte Zoncolan en 2011?
Volver a hacer algo así no es fácil. Estaba en una condición física perfecta, la mejor de mi carrera deportiva. Fue una victoria que siempre recordaré, por mi rendimiento físico y por quien entró detrás, Contador, Nibali, Scarponi y Menchov, y por ser un puerto tan especial, un lugar tan mítico como el Zoncolan.

El Dimension Data está teniendo presencia en carrera
Siutsou está muy bien y motivado y convencido. No será fácil hacer un top ten, pero para Dimension Data sería un paso más y un resultado muy bueno. Después, tenemos a Sbaragli para los sprints y cada día se trata de intentarlo en las escapadas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo