Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/05/2016.

Boyacá Raza de Campeones hace un balance "muy satisfactorio" de sus días en Europa


Boyacá Raza de Campeones hace un balance "muy satisfactorio" de sus días en Europa

El Boyacá Raza de Campeones ha cerrado con nota su primer ciclo de competición en Europa, siendo protagonista en las cuatro vueltas que ha disputado en España y Portugal con nueve ciclistas.

En un mes intenso, el equipo continental colombiano corrió la Vuelta a Castilla y León, Vuelta a Asturias y Vuelta a Madrid, en España, y el GP Beiras e Serra da Estrela (2.1) en Portugal. Una oportunidad gracias al patrocinio del departamento de Boyacá, a su gobernador Carlos Amaya y al impulso de Nairo Quintana.

Héiner Parra, Diego Ochoa, Yeison Chaparro, Néstor García, Miguel Flórez, Róbinson Ortega, Wilson Rodríguez, Roller Diágama y Michael Rodríguez han sido los nueve corredores, a las órdenes de Próspero Chaparro y Jorge Iván González.

La expedición colombiana viajó hace unos días de Madrid a Bogotá. Antes de partir, Jorge Iván González, director deportivo del Boyacá Raza de Campeones, hacía balance. "Es muy satisfactorio ver a nuestros corredores ser protagonistas en cada una de las carreras que hemos participado. En definitiva, estuvimos ahí dando la carrera en todos los finales en alto, en el top 10 -Parra acabó quinto Asturias y sexto el GP Beiras-, ganamos la Montaña y las Metas Volantes en Madrid...", destaca.

"Los organizadores han quedado satisfechos con nuestra presentación y han entendido que ha sido un acierto invitar a nuestro equipo ya que además les ha dado un toque internacional", asevera.

Ahora el Boyacá Raza de Campeones se recuperará en su país y preparará su asalto a la Vuelta a Colombia, a disputar entre el 13 y el 26 de junio, antes de regresar a Europa. "Vamos a Colombia, a recuperar un par de semanas, y afrontaremos la Vuelta a Colombia con el bloque élite. A comienzos de julio viajaremos con los sub-23 y disputaremos el GP Torres Vedras (7-10 julio) y la Volta do Futuro (14-17 julio) en Portugal y a partir del 20 de julio estaremos con los élite que nos representarán en la gran Volta a Portugal (27 julio-7 agosto)", apunta. La Clásica de Ordizia, el 25 de julio, es otra cita en su calendario europeo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo