Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/05/2016.

Geraint Thomas seguirá en el equipo Sky una temporada más


Geraint Thomas seguirá en el equipo Sky una temporada más

El corredor galés Geraint Thomas, tras "una decisión fácil", ha renovado su contrato con el equipo Sky por una temporada más, según anunció la formación británica en un comunicado.

El galés, de 29 años de edad, ha formado parte del equipo Sky desde su creación en 2010, desempeñando un papel crucial en los éxitos obtenidos por la formación.

Este año, Thomas cambió su enfoque para centrarse en carreras por etapas, ganando la Vuelta al Algarve, en febrero, antes de su triunfo en la París-Niza, en el mes de marzo. Además, se espera que el galés tenga un papel destacado en el intento de Sky por obtener su cuarto título en el Tour de Francia.

Desde Tenerife, donde Thomas se encuentra concentrado con el equipo, el ciclista reconoce que "firmar de nuevo con Sky fue una decisión fácil ya que aquí me siento como en casa, tanto con el resto de ciclistas como con el personal. Estoy encantado de estar aquí...".

"En realidad acabo de empezar a tratar de ganar carreras por etapas. Estoy aprendiendo todo el tiempo cosas para llegar en la mejor forma posible y para dirigir el equipo en carrera", añade.

"Para mí el año comenzó buscando la victoria en la París-Niza y ahora trato de llegar al Tour en el mejor estado de forma posible para apoyar a Froome. Después del Tour buscaremos nuevos objetivos, más grandes y mejores", detalla. "Se trata de mantener mi progresión y el equipo Sky es el mejor lugar para hacerlo. Estoy muy feliz de ser parte del equipo".

El director del equipo, Sir Dave Brailsford, ha celebrado la decisión de Thomas de renovar su contrato con el equipo. "Estamos encantados de que Geraint haya renovado su contrato con el equipo Sky. Él personifica todo lo que significa el equipo, tanto dentro como fuera de la bicicleta".

"Es un gran embajador del Sky Team, del ciclismo y, no olvidemos, ¡de Gales!".

Con la vista puesta en el futuro, Brailsford está muy entusiasmado con lo que el galés puede llegar a lograr en su carrera deportiva. "Geraint es uno de los ciclistas más versátiles del Mundo. Lo ha demostrado ganando en la pista, en las clásicas y ahora en las carreras por etapas".

"Creo que lo mejor está por venir para Geraint y vamos a disfrutar apoyándole para ver hasta donde puede llegar", finaliza.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo