Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 24/05/2016.

Francia desplegará 23.000 agentes para garantizar la seguridad del Tour


Francia desplegará 23.000 agentes para garantizar la seguridad del Tour

El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, anunció hoy que al menos 23.000 gendarmes y policías garantizarán la seguridad de la próxima edición del Tour, donde por primera vez se contará también con la participación del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN).

Cazeneuve indicó en la presentación de ese dispositivo que la vuelta ciclista se desarrollará con unas "condiciones de vigilancia particular" porque el país está confrontado a un riesgo terrorista "muy alto".

El ministro apuntó que se dispondrá igualmente de la escolta de 50 motociclistas de la Guardia Republicana y que se está evaluando si a los 23.000 agentes previstos se deben añadir más en determinados puntos del Tour, que recorre 3.500 kilómetros y se celebrará entre los próximos 2 y 24 de julio.

Los ciclistas se beneficiarán del acompañamiento de "12 policías permanentes" y junto a las fuerzas de seguridad interior, "todos los actores de la seguridad civil serán movilizados" para "asegurar de manera óptima la seguridad de los corredores y del público, sin alterar su dimensión festiva".

Cazeneuve se refirió al Tour como un "patrimonio nacional", que desde 1903 es "el primer espectáculo popular gratuito" para franceses y turistas, y que alcanza cada año a aproximadamente "10 o 12 millones de espectadores".

El ministro reiteró su apoyo a todos aquellos agentes que "se enfrentan cotidianamente al servicio de Francia" y citó el rol esencial del fuerzas del orden en grandes eventos públicos precedentes, como la COP21 en diciembre, el festival de Cannes este mes y próximamente la Eurocopa y el Tour.

El Parlamento francés decidió el pasado 19 de mayo prolongar el estado de emergencia decretado tras los atentados yihadistas de mediados de noviembre dos meses adicionales, hasta finales de julio, para disponer de los medios necesarios para garantizar precisamente la seguridad de esas dos últimas competiciones.

La presentación de hoy contó con la asistencia del director del Tour, Christian Prudhomme, quien aseguró que "la seguridad es la prioridad" para esta vuelta, pues constituye el "tercer evento deportivo más grande del mundo, después del Mundial de fútbol y de los Juegos Olímpicos".

En ese sentido, Cazeneuve añadió que el Tour es difundido en 190 países, cubierto por 2.000 periodistas y visto en televisión por 3,5 millones de personas.

El ministro precisó que este año habrá una coordinación especial con la policía suiza y española, dado que el Tour pasará por esos países.

El comisario de la Policía Autonómica de Cataluña Ferrán López, presente en la rueda de prensa, explicó que unos 400 o 500 policías españoles se encargarán de "asegurar la etapa del 10 de julio", que parte de Viella, en el Valle de Arán, y llega a Andorra.

Durante esa jornada, según dijo a EFE, habrá "equipos de trabajo conjunto" franceses y españoles, así como "unidades móviles y centros fijos de control con mozos y miembros de la gendarmería".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo