Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 24/05/2016.

Giro de Italia: Alejandro Valverde: "Han salido las cosas como las teníamos pensadas"


Giro de Italia: Alejandro Valverde: "Han salido las cosas como las teníamos pensadas"

Alejandro Valverde (Movistar), ganador de la decimosexta etapa del Giro de Italia y actualmente tercero de la general, se mostró feliz por su estreno en la carrera rosa a sus 36 años e indicó que la idea del equipo desde el inicio de la jornada fue "romper la carrera".

"Ha sido una victoria increíble. Hemos salido mentalizados, concentrados, sabiendo que iba a ser una etapa dura, pues ya en marzo la habíamos estado viendo Chente, Andrey yo. El equipo se ha vaciado desde el primer momento para reventar la carrera. Hemos salido a ganar y hemos puesto toda la mentalidad para ello. En el primer puerto no se hacía el corte y el líder y otros rivales insistían mucho, pero al final hemos hecho ese grupo con Kruijswijk y sin Chaves y hemos podido marchar para adelante, tirar y hacer lo que creo ha sido una gran etapa", dijo.

Valverde celebró su primera etapa en el Giro y el hecho de podérsela dedicar a su entorno del equipo y familiar. "Ha sido un buen día para mí, ya que he avanzado más en la clasificación general, a pesar de que quería una victoria de etapa como un regalo para los mecánicos, masajistas, directores, mi familia... todo las personas que me han ayudado a superar el mal día que tuve el sábado debido a la altitud", señaló.

Valverde especificó que el bajón del sábado pasado solo fue un mal día. "Yo ya dije que mi mal día el sábado fue, sobre todo, consecuencia de la altitud, de tantas horas por encima de 1.700, 1.800 metros. Supimos salvar el día de la mejor forma posible, vimos cómo en la cronoescalada mejoraba mi posición otra vez y que mi condición física era óptima, y hoy hemos salido a romper la carrera en todo momento", añadió.

Sobre el tiempo cedido por Nibali, el murciano no piensa que haya sido un día malo para Nibali. "En todo momento iba con nosotros, tenía todo controlado, pero en el último puerto he arrancado yo para intentar mantener la distancia con Chaves e irme para adelante, y los kilómetros le han ido pasando factura. Ver así a Kruijswijk, o al menos verle de líder, tampoco es una sorpresa. El año pasado ya demostró en esta carrera que se viene manejando muy bien siempre en el Giro, rodando con los mejores en la tercera semana, y este año ha salido con todo el convencimiento. Hemos insistido hasta meta y he conseguido ganar".

"Es cierto que el único punto débil de Kruijswijk es el equipo y que aunque hoy hemos intentado desbancarlo y se ha quedado solo lo ha manejado muy bien, pero el Giro no está ni mucho menos acabado. Quedan etapas muy duras, como las del viernes y sábado. De momento hay que disfrutar este éxito y el podio provisional, que me hace estar más contento todavía", finalizó.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo