Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Cicloturismo · 25/05/2016.

Más de 1.000 ciclistas inscritos en la II Marcha Cicloturista La Indomable


Más de 1.000 ciclistas inscritos en la II Marcha Cicloturista La Indomable

Más de 1.000 ciclistas participarán, el 11 de junio, en la segunda edición de la Marcha Cicloturista La Indomable, que se celebra a través de la Alpujarra de Almería y Granada.

La Indomable, con salida y llegada en el municipio almeriense de Berja, celebra su segunda edición con una elevada participación de deportistas, procedentes de 20 provincias españolas, además de representantes de Colombia y de Bélgica.

En el acto de presentación de la prueba, con la que colabora la Diputación de Almería, han explicado que habrá dos recorridos, uno de 197 kilómetros y otro de 147, aunque ambos serán muy exigentes, según ha destacado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez.

La diputada ha declarado que La Indomable "es una de las pruebas más importantes en el mundo del ciclismo a nivel nacional y andaluz" y ha destacado la espectacularidad del recorrido de esta carrera ciclista que "pasa por municipios con mucho encanto de la Alpujarra, muy atractivos para el turismo".

La Marcha Cicloturista La Indomable incluye cinco avituallamientos, cuatro de ellos sólidos y uno líquido, en los que se ofrecerán, como peculiaridad, productos típicos de la Alpujarra, como el pan de higo o tostadas de jamón de Trevélez. Además, una vez finalizada la prueba, el municipio de Berja ofrecerá un plato típico alpujarreño a cada uno de los corredores.

El alcalde de Berja, Antonio Torres, ha destacado que la elevada participación en la prueba supone un pelotón ciclista de más de un kilómetro y ha recordado que el evento tiene como objetivo "reivindicar la importancia de la Alpujarra almeriense y granadina".

Torres ha declarado que "es una de las pruebas ciclistas más duras de España, de gran exigencia, porque es lo que solicitan cada vez más los deportistas, retos que pongan el cuerpo al límite". Así, el recorrido de 197 kilómetros tiene un desnivel de 4.058 metros, y el de 147, de 2.500 metros.

El concejal de Deportes de Berja, Manuel Céspedes, ha anunciado que el 10 de junio, el día previo a La Indomable, se instalarán distintos expositores de venta e información y se realizarán electrocardiogramas para recordar la importancia de estar preparados físicamente para pruebas deportivas de este tipo.

La inscripción a la Marcha Cicloturista La Indomable de Berja estará abierta hasta el 5 de junio.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo