Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/05/2016.

El Conselh Generau d’Aran homenajeará a los ganadores españoles del Tour de Francia


El Conselh Generau d’Aran homenajeará a los ganadores españoles del Tour de Francia

El Conselh Generau d’Aran homenajeará a los siete ganadores españoles del Tour de Francia, dentro de los actos organizados para la novena etapa del Tour de Francia 2016 que saldrá el día 10 de julio de Vielha-Val d’Aran.

El viernes 27 de mayo en un acto presidido por el sindic d’Aran Carlos Barrera, el Valle de Arán rendirá homenaje a los siete ciclistas españoles que en alguna ocasión han ganado el Tour de Francia.

Los actos comenzarán a las 11h con una recepción oficial en la sede del Conselh Generau d’Aran donde el sindic d’Aran, Carlos Barrera, ofrecerá una recepción oficial a los ganadores españoles del Tour.

Más tarde, a las 12h, será cuando en el mirador del Portillon se hará la inauguración oficial de un monolito conmemorativo, obra de David García Ariza, con los nombres de los ciclistas, que a su vez tendrán cada uno de ellos un hito en cada una de las siete grandes curvas de la vertiente aranesa de la carretera del Portillon, con su nombre y la fecha de la edición en que se proclamaron vencedores del Tour de Francia.

Miguel Indurain, cinco veces ganador del Tour de Francia, ya ha confirmado su asistencia a los actos de homenaje del día 27 de mayo en la Val d´Aran, donde también estarán Pedro Delgado, Óscar Pereiro y familiares de Luis Ocaña. También se ha invitado a Federico Martín Bahamontes, el primer ganador español del Tour de Francia en 1959. Los que no estarán por motivos estrictamente profesionales serán Carlos Sastre y Alberto Contador, que sí han confirmado que visitarán el Valle de Arán a final de la temporada ciclista.

Los actos del día 27 de mayo terminarán con una visita a las instalaciones de Aran Park, donde se presentará el nuevo microsite Aran Total Bike, vinculado a la web de Turismo de Val d´Aran. En este espacio web, con 84 secciones en cuatro idiomas, se encontrará centralizada toda la información sobre BTT, cicloturismo, DH y enduro, con rutas de diferentes niveles y dificultades, eventos ciclistas, noticias y empresas especializadas de la Val d´Aran.

El Conselh Generau d’Aran y Turismo Val d´Aran, han organizado diversas actividades de promoción de la etapa aranesa del Tour 2016 que saldrá de Vielha el día 10 de julio. Al homenaje del día 27 de mayo le seguirá una pedalada popular el 5 de junio, y las actividades del mismo día 10 de julio en Vielha, donde se llevarán a cabo acciones que incluyen actividades en las que participarán los escolares del Valle de Aran y aficionados al cicloturismo.

Con un trazado inédito hasta ahora en la historia de la carrera, la novena etapa del Tour de Francia 2016 saldrá de Vielha el próximo 10 de julio y tendrá un recorrido de 184,5 Km pasando por 5 puertos de montaña. La etapa aranesa es una de las elegidas para ser emitida íntegramente en directo por televisión.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo