Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/05/2016.

Giro de Italia: David López: "Estoy fresco y tengo libertad"


Giro de Italia: David López: "Estoy fresco y tengo libertad"

El ciclista español David López (Sky) llega `fresco´ y con `libertad´ a la recta final del Giro de Italia. El ciclista de Barakaldo ha sido muy protagonista en la montaña y confía en volver a serlo en las etapas que vienen, cuando su cometido al inicio era arropar a Mikel Landa. El abandono de su líder le ha permitido lucirse.

El equipo reaccionó y se rehízo tras el abandono de Mikel Landa.
Tuvimos un par días que eran etapas llanas en las que no teníamos aspiración a nada, así que nos dio tiempo a sentarnos y ver la carrera de otra manera. Se trataba de intentar tener presencia en las fugas, es lo que nos quedaba, dar un poco de visibilidad y eso es lo que hemos hecho, todos los días en la escapada y, mira, Mikel (Nieve) consiguió ganar la etapa. El equipo está bien ahora y se podrán hacer cosas todavía en los días que quedan.

Y es protagonista, coronó primero la Cima Pantani y subió al podio del Giro.
Lo había visto en el libro de ruta esa mañana. Sabía que iba a ser difícil ganar, así que vi la ocasión y pude aprovechar para pasar primero. Al final es algo testimonial, una placa, no es un premio oficial, pero está bien haber pasado por el punto más alto de los Dolomitas, una buena señal. Es tener pequeños objetivos para estar motivado. Yo había llegado fresco al Giro por el tema de la clavícula -se la rompió en la Vuelta al Algarve en febrero- y cada día voy a más y estoy contento. Y que el equipo vea que si hubiera estado Mikel (Landa) estaba en disposición de hacer mi papel de gregario.

Y en la frenética etapa del martes en Andalo ahí estuvo, con Kruijswijk, Valverde y Zakarin, sexto en la meta.
Conozco la manera de correr del Movistar y les vi la intención de salida y antes del puerto le pregunté a Valverde si iban a controlar. Y me dijo que sí, que después de haber perdido opciones en la general quería ganar una etapa y que ésa era una buena opción. Se lió ya en el Mendola y decidí arrancar. Los favoritos iban a tope, me metí a rueda y puede estar en la pelea al final. Con Valverde era difícil, estaba bien, pero fui mejor que Nibali y otros de la general. Fue un día para estar contento y sobre todo me da ganas de volver a intentarlo. Igualmente, la cronoescalada me salió bastante bien -19º-, pese a no tener una motivación para disputar. He llegado bien al final del Giro porque he guardado fuerzas para el final ya que es cuando el equipo más me iba a necesitar. Así llego fresco y con más libertad.

El abandono de Landa tuvo que ser un duro golpe, por inesperado y por su buen resultado en la contrarreloj de Chianti.
Nos quedamos mal con su abandono sobre todo porque había un grupo muy bueno y en el ambiente del equipo también se nota porque él es una persona muy alegre y agradecida. Ahora cada uno busca su oportunidad. Hemos demostrado que llegábamos todos bien y que si Mikel hubiese estado ahí en la pelea tenía un buen equipo alrededor para intentar ganar el Giro. Éramos optimistas porque era un objetivo muy claro ganar el Giro con él y sabíamos que iba a estar en la pelea hasta el final. Y había pasado la crono, su punto malo, y estábamos a las puertas de toda la montaña. Así que éramos optimistas y fue muy complicado.

¿Cómo ve la lucha por el triunfo final? ¿Tan fuerte está Kruijswijk?
Yo, que lo pude ver el martes en primera persona que iba a rueda de los favoritos, pude comprobar que está muy fuerte, se le ve muy confiado y no se esconde. Valverde atacó bestial y le salió sin problemas. Y tiene una ventaja importante. Yo creo que lo tiene bien, pero en la tercera semana pueden pasar muchas cosas, se suben dos puertos a 2.700 metros y las fuerzas pueden flaquear. Quedan días para que pasen cosas. Él está muy bien y es el favorito número uno pero vamos a ver. Y se la está jugando con corredores de más experiencia como Valverde o Nibali que seguro que lo van a intentar. Va a depender de que no tenga un mal día.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo