Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 26/05/2016.

La Vuelta a Burgos volverá a contar con una contrarreloj por equipos


La Vuelta a Burgos volverá a contar con una contrarreloj por equipos

La trigésimo octava edición de la Vuelta a Burgos, que se celebrará del 2 al 6 de agosto y que aspira a formar parte del calendario UCI WorldTour, volverá a apostar en esta edición por una contrarreloj por equipos y tendrá, una vez más, su etapa reina el último día.

El éxito alcanzado en 2015, después de varios años de ausencia en la ronda burgalesa, ha motivado la repetición de una contrarreloj por equipos cuyo recorrido se pretende que sea "atractivo para el público, fiable para los corredores y que brinde la oportunidad de transmitir el Burgos monumental".

Bajo estas premisas "se trazará un circuito corto, urbano y por tanto de gran exigencia técnica para los corredores", ha manifestado esta mañana César Rico, presidente de la Diputación de Burgos, entidad organizadora de esta vuelta que ha recibido numerosas llamadas de equipos para participar, ha añadido durante una rueda de prensa sobre instalaciones deportivas.

Entre otras novedades respecto a ediciones anteriores, la etapa reina (6 de agosto), que finalizará en las Lagunas de Neila, no saldrá de Comunero de Revenga sino de Caleruega, con motivo del octavo centenario de la fundación de la orden de los Dominicos por parte de Santo Domingo de Guzmán, natural de este último municipio.

Las otras tres etapas, con fechas y recorridos aún por decidir, transcurrirán entre Sasamón y Melgar de Fernamental; entre Aranda de Duero y Lerma; y entre Sedano y Villarcayo.

"Por las llamadas que estamos teniendo, la Vuelta a Burgos de este año posiblemente cuente con una gran participación de equipos, incluso mejor que la del año pasado", ha afirmado Rico.

El presidente de la Diputación ha recordado que la edición de 2016 puede ser un `examen´ de cara a la solicitud de inclusión de la prueba ciclista en el calendario UCI World Tour, lo que ratificaría a la ronda burgalesa como una de las más relevantes del circuito internacional.

"Este año tendremos que afinar todavía más los criterios organizativos, ya que estaremos en la lupa de los organizadores internacionales", ha advertido Rico.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo