SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/05/2016.

Giro de Italia: 19ª etapa: Pinerolo - Risoul / 162 Km.


Giro de Italia: 19ª etapa: Pinerolo - Risoul / 162 Km.

La 99ª edición del Giro de Italia afronta su recta final y este viernes disputa su decimonovena etapa, una jornada de alta montaña y 162 kilómetros que enlazará la localidad italiana de Pinerolo con la francesa de Risoul.

Será una etapa dura por el final en alto en el puerto de primera categoría de Risoul pero, sobre todo, por la larga ascensión al coloso del Colle Dell´Agnello, la `Cima Coppi´ de este Giro, la cumbre más alta por la que pasará esta ronda italiana. Más de 60 kilómetros de ascensión, culminados con los 21 kilómetros de puerto al 6,8% de pendiente media y diferentes tramos largos de hasta el 15%.

Tras este `gigante´ entrarán en Francia para acabar en la cima de Risoul (12,8 kilómetros al 7% de media y rampas del 10% al final).

El neerlandés Steven Kruijswijk (Lotto NL-Jumbo) afronta su penúltimo gran reto para mantener la maglia rosa ante las aspiraciones del colombiano Estaban Chaves (Orica-GreenEdge), el español Alejandro Valverde (Movistar), el italiano Vincenzo Nibali (Astana) y el ruso Ilnur Zakarin (Katusha).

El pelotón partirá de Pinerolo a las 12:45 horas y su llegada a Risoul está prevista sobre las 17:15 h.


Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo